Guillermo Britos sobre la inseguridad y la delincuencia: "La realidad es que la comunidad pide mano firme, mano dura"
El excomisario de San Pedro y actual intendente de de Chivilcoy expuso su punto de vista respecto del delito en las ciudades de la provincia. Refirió que "liberar" a un acusado de manera telefónica es "un disparate", que para acabar con el delito se necesitan "soluciones concretas" y dio detalles respecto de su cercanía con el Presidente de la Nación, Javier Milei.
Durante la mañana del sábado, Guillermo Britos, actual intendente de Chivilcoy y reconocido excomisario de nuestra ciudad fue entrevistado por Lilí Berardi en el programa, Sin Galera.
El jefe comunal dio su punto de vista respecto de la problemática de inseguridad que atraviesa a la comunidad bonaerense que, actualmente, se encuentra sacudida debido al terrible crimen de una niña de siete años en La Plata.
Britos refirió que "liberar" a un acusado de manera telefónica es "un disparate" que ocurre a diario y en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Apuntó a que muchos sectores de los ámbitos políticos y sociales tienen una tendencia a considerar que los "delincuentes son las víctimas" y que "es el sistema el que los lleva a robar".
"Anoche estuvieron a las 05.00 de la mañana chicos robando un kiosco, se llevaron mercadería. Yo no sé si los chicos tienen hambre o no, está claro. Ahora el dueño del kiosco, ¿tiene la culpa?", expuso Britos.
Explicó que considera primordial resolver las problemáticas sociales, ya que en un país “tan próspero” no debería haber personas “con hambre”. Sin embargo, explicó que para él “lo social” y “el delito” deben solucionarse por "canales distintos" y que, esta última, necesita "mano firme" y "soluciones concretas".
"Un juez de garantía que libere a un delincuente por teléfono, y ese delincuente vuelva a cometer un delito grave, hay que hacerle juicio político y echarlo", propuso el excomisario.
"La realidad es que la comunidad pide mano firme, mano dura entonces es simple. Tienen que existir funcionarios que lo quieran hacer, porque si vos no estás convencido de tu tarea, no la podés hacer y tenés que bajar una línea clara", dijo Britos.
El intendente de Chivilcoy reveló que, en los últimos quince días, mantuvo contacto con el Presidente, Javier Milei quién le había pedido que fuera su candidato en las pasadas elecciones y aseguró que hablaron de “temas puntuales de gestión”.
El pasado martes, funcionarios del Gobierno municipal fueron recibidos en San Nicolás por los jueces de Garantías del Departamento Judicial. Las autoridades locales habían solicitado una audiencia con los magistrados tras las marchas por inseguridad y para "expresar la profunda inquietud por la reiterada liberación de delincuentes que son detenidos y rápidamente puestos en libertad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión