Guillermo Farabollini: homenaje, poesía, emoción y una placa en su nombre
Amante del arte y la cultura, sensible poeta amateur y vecino solidario. El reconocimiento al primer intendente de la democracia lleva el nombre de "Bebe". Con una placa y una poesía que leyó su hija Vivian la emoción ganó a los presentes.
En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina y a 31 años de su fallecimiento, correligionarios, ex funcionarios, familiares, amigos y conocidos organizaron un homenaje a quien fuera el primer intendente elegido por el voto popular tras la dictadura, Guillermo “Bebe” Farabollini.
A las 17.00, comenzó el acto en el cementerio local. Allí, entre los presentes, estuvo parte de su familia para recordar una de las vetas más sensibles de su personalidad. Vivian, su hija mayor, quien desde hace décadas reside en Grecia leyó un poema escrito por su padre. Fue un instante único e irrepetible que vibró entre los presentes porque precisamente ella misma fue una precoz poetisa.
También, Susana Oroz, que fue la Directora de Cultura que eligió Farabollini en su gestión quien pronunció sus palabras antes de descubrir la placa. Destacó sus años de amistad, anécdotas de jóvenes y su vocación por el arte y la cultura que lo llevó a dirigir y crear los coros de adultos y niños que hasta hoy entonan canciones inolvidables.
Sus amigos y ex funcionarios destacaron su trabajo, su solidaridad y cercanía con las personas. “Era un hombre comprometido”, dijeron para recordar la visión estratégica de un jefe comunal que soñó a su ciudad fronteras afuera pensando en el desarrollo porturario, la producción frutícola y la transformación de la capacidad productiva con dignidad para los trabajadores, especialmente los rurales que le deben la ordenanza que los ampara en la tarea diaria.
“Eres sol que ilumina el pensamiento. Eres viento que anuncia libertad!. Vives por siempre, porque nunca parte quien – generoso – siempre supo dar”. Primer intendente de San Pedro con la democracia recuperada – Ateneo Revolución del Parque – 1983 – 2023.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión