Hablemos de Suicidio: el grupo de familiares expondrá en Banca Abierta en el Concejo Deliberante
El grupo de madres que lucha constantemente por el correcto abordaje de la Salud Mental presentó la solicitud para exponer en el recinto del Concejo. Lo harán el jueves próximo, antes de la sesión ordinaria.
Este jueves, antes de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la agrupación Hablemos de Suicidio, integrada por familiares de víctimas, harán uso de la Banca Abierta, instituto que prevé la posibilidad de que ciudadanos se expresen en el recinto ante los ediles.
La solicitud para hacer uso de la banca abierta fue entregada al Honorable Concejo Deliberante por la representante de la agrupación, Luciana Baca, que pidió la oportunidad para referirse a las “medidas de prevención, posvención y contención” del suicidio.
En el documento presentado, la docente explicó: “Pedimos Banca Abierta para saber qué medidas de las propuestas se han llevado adelante, proponer nuevas medidas y aunar esfuerzos”, en relación a los planteos que hicieron ante el Gobierno, relacionadas con la atención en salud mental.
No es la primera vez que esta asociación aborda la necesidad de contar con una ley adecuada, asistencia a pacientes psiquiátricos y adictos, y programas de contención y asistencia.
El mes pasado entregaron un petitorio en el marco de la “MadreMarcha” para exigir —entre otras cuestiones— declarar la Emergencia Sanitaria en Salud Mental y Adicciones en todo el territorio nacional y aumentar el presupuesto asignado.
En la sesión de este jueves, el grupo de madres que día a día trabaja para visibilizar las problemáticas que giran en torno a la Salud Mental presentarán una serie de proyectos que abarcan lo educativo, lo social, y expondrán diferentes ordenanzas que ya han tenido resultados favorables en otros municipios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión