Habló el hermano de Sixto Núñez, el hombre que murió de frío
Ramón Núñez es el hermano de Sixto, el hombre que fue hallado sin vida en la zona del Callejón de Arcor. Reclamó explicaciones y dijo que no quiere que nunca más alguien muera de frío. Habló de la familia y de la situación en la que se encontraba al momento de ser hallado con una camisa de trabajo y un pantalón de jean. Bebía mucho y moraba en una especie de tapera cuando cayó la helada que terminó con su vida el lunes.
Ramón Núñez mostró su impotencia por lo sucedido con su hermano Sixto en San Pedro. En declaraciones a Tu Radio Baradero dijo: “Quiero que no le pase a nadie más lo que le pasó a mi hermano. Que los políticos puedan hacer algo”, al reflexionar sobre las consecuencias de la hipotermia que supuestamente produjo el trágico desenlace que fue certificado como “muerte natural”.
“Él vivía en su casita, trabajaba juntando frutas. No sé quién lo encontró ni nada”, apuntó en torno a la versión que indica que un transeúnte divisó el cadáver en el Callejón de Arcor y llamó a la policía.
En realidad se refería a una precaria tapera en la que según pudieron observar quedaron restos de fogatas, ropa, dos pares de zapatillas y otros elementos que denotaban que el hombre había dormido allí al menos durante la última semana.
El martes de la semana anterior había estado en casa de su hermana porque se había reunido la familia. Sixto “Cachito” Nuñez tenía 52 años, era padre de un adolescente de 14 años que actualmente vive en Baradero y de otro de menor edad. La triste noticia para la hermana y el resto de la familia llegó el martes por la noche cuando se supo que el cuerpo había sido identificado porque su documento y la dirección de la casa la hermana y la sobrina que siempre lo protegían aportaron los datos que se necesitaban para hacer trámites y diligencias.
El instructor judicial estuvo en el lugar y corroboró que no había signos de violencia. “La ropa estaba mojada y el cuerpo puede haber estado más de un día”, dijeron cuando certificaron el deceso. Sixto bebía y a consecuencia de su adicción trataba de mantenerse alejado de sus afectos. Suponen que entre la humedad y la lluvia del fin de semana, el hombre de 52 años fue perdiendo temperatura y que la helada caída el lunes en la madrugada resultó letal para todos los que viven en situación de calle o como indigentes. Vestía una camisa de trabajo, un pantalón de jean y estaba descalzo cuando lo hallaron cerca de un zanjón a casi cien metros de la ruta 191.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión