Habló la encargada de limpieza en la Terminal: “No se puede andar atrás de la gente a ver cómo deja el baño”
La mujer contratada por el concesionario confirmó que le pagan por limpiar una vez al día. "La gente no tiene códigos, tiene maldad", dijo y contó experiencias con usuarios que no colaboran. "Roban todo, rompen todo, ensucian todo", se quejó.
El sábado, el móvil de Sin Galera recorrió la Terminal de Ómnibus, objeto de reclamos constantes respecto del deterioro en el que se encuentra y la falta de limpieza sobre todo en los baños.
Este lunes, la responsable de limpieza del lugar habló en Radio Cuarentena y contó que el concesionario —de hecho, porque el convenio está vencido— le paga por cumplir tareas una vez al día, las que por supuesto son insuficientes por la cantidad de gente que circula por allí.
“Veo que la gente comenta muchas cosas sobre que no cuida. Nosotros mantenemos la Terminal una sola vez por día, vamos yo y mi hija y la dejamos limpita”, contó Cintia y expuso diversas situaciones que les toca vivir a diario por la falta de colaboración de los usuarios.
“Nosotras barremos, juntamos los papeles, nos ocupamos de los pasillos”, dijo y agregó: “Terminamos de limpiar el baño y cuando te vas a recorrer te lo encontrás asquerosamente”. Luego remitió un video que da cuenta de ello.
“Cuando voy a limpiar me encuentro con la tapa abierta siempre y cae ropa o pañales, botellas, de todo”, señaló respecto del desagüe del baño. Aseguró que las mochilas de los inodoros y las canillas las arreglaron en varias oportunidades. “Las vuelven a romper”, cuestionó.
“Es así continuamente, hasta con la gente grande. Qué necesidad tienen de estar arriba de los inodoros, de rayar las paredes, ensuciar las paredes todo con caca, es contínuo lo que hay que estar tirnado cloro y trapeando con la escoba”, relató.
“La gente no tiene códigos”, aseguró y contó que muchas veces cuando están limpiando les piden para pasar al baño y ensucian todo. “La gente tiene maldad”, se quejó Cintia. “Tiran todo, rompen todo descuelgan las mochilas, arrancan hasta los caños”, graficó.
Para Cintia la tarea de limpieza en la Terminal “es una changuita” que suma a su trabajo en el jardín Santos Quirós, contratada bajo la modalidad “decreto de ayuda social con contraprestación de tareas”, por el que cobra 18 mil pesos por seis horas diarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión