Hackearon el WhatsApp de la Biblioteca Popular: "Están pidiendo plata"
Desde la entidad solicitaron difusión para advertir a la comunidad. Los estafadores se hicieron pasar por personal de Coopser y coincidió con un desperfecto que habían tenido la semana pasada.
Delincuentes hackearon el WhatsApp de la Biblioteca Popular Rafael Obligado y "están pidiendo plata" en su nombre a los contactos agendados.
Lo advirtieron este mediodía desde la entidad y solicitaron difusión de la situación para evitar que los socios de la Biblioteca que mantienen contacto por esa vía caigan en la trampa.
Los delincuentes llamaron por teléfono y se hicieron pasar por personal de Coopser, solicitaron una serie de pasos que incluían el envío de un código y se apoderaron de la cuenta.
La situación coincidió con que la semana pasada habían tenido un desperfecto eléctrico sin explicación aparente y el llamado hablaba de la necesidad de "cambiar una fase", por lo que lo creyeron verosímil.
"Fue muy real. Sabían acerca de la factura, cuándo había llegado y hasta dieron nombres de empleados reales de Coopser", señalaron desde la institución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión