"Hágalo usted mismo": la respuesta al concejal que le pidió al intendente que haga una ordenanza
En otro insólito intercambio en el Concejo Deliberante, el concejal Mauro de Rosa presentó un proyecto de resolución para solicitar al intendente que “elabore un Proyecto de Ordenanza” para donar las baldosas extraídas de la plaza Constitución.
La conocida frase "hágalo usted mismo", popularmente asociada con la fabricación o reparación de objetos para ahorrar en épocas de crisis, tomó un nuevo giro en el Concejo Deliberante.
Esta vez no se trataba de una manualidad casera sino de la respuesta irónica que recibió el concejal Mauro de Rosa (La Libertad Avanza) cuando presentó un proyecto de resolución para que el intendente done las baldosas históricas removidas de la plaza Constitución al Museo Histórico Fray José María Bottaro, tras una iniciativa de la Comisión de Fomento del barrio Centro/Aduana.
Sin prever lo que venía, el concejal que representa a Javier Milei en San Pedro solicitó que el Ejecutivo Municipal redacte una ordenanza para proteger estas baldosas. Sin embargo, se encontró con una inesperada sugerencia: "Hágalo usted mismo". Así lo relató el propio De Rosa en su intervención:
"En labor legislativa ha habido un reclamo: ¿por qué no hago esta ordenanza yo mismo?", relató De Rosa, visiblemente sorprendido por la recomendación.
Según explicó, la razón por la que no presentó una ordenanza directamente fue la falta de información precisa sobre las condiciones de las baldosas:
“¿Cómo puedo yo hacer una ordenanza si no sé en qué condiciones están las baldosas, si están rotas, si están en el Corralón municipal o en qué lugar están? Por eso hago el proyecto de resolución”, dijo
Pese a sus explicaciones, el expediente fue rechazado por el voto negativo del oficialismo. La presidenta del bloque Unión por la Patria, Candelaria Cuscuela, tomó la palabra para explicar la decisión oficial.
Argumentó que la Secretaría de Obras Públicas ya estaba al tanto de la situación y había decidido “instrumentar el pedido, ya sea a través de una donación o mediante el mecanismo o la herramienta que crean pertinente para llevar a cabo esta iniciativa”.
Así, el concejal De Rosa terminó aprendiendo que en la política, como en la vida, a veces la mejor manera de hacer que algo suceda, es hacerlo uno mismo. O, al menos, intentarlo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión