“Haz que suceda”, la propuesta artística multidisciplinaria de Sofía Alcón
El evento tendrá lugar el sábado 10 de junio en el Centro Cultural Abelardo Castillo a las 20.45. Las entradas tienen un valor de $ 500. Durante la obra, artistas de diversas disciplinas entrarán en escena para conjugar los distintos lenguajes en el concepto general del espectáculo, toda una instalación artística. La directora de la puesta dio detalles de lo que se verá.
“Haz que suceda” es el nombre con el que se presenta el particular encuentro de distintas disciplinas artísticas ideado por Sofía Alcón, una joven sampedrina dedicada a la fotografía y las artes visuales que se propuso montar un espectáculo donde se conjugan diversos lenguajes a partir de un concepto en común.
El público será soprendido desde el acceso con músicos, bailarines, actores, cantantes, pintores y escritores locales y de otras ciudades, para una instalación artística multidisciplinaria que promete.
La cita será el sábado 10 en el Centro Cultural Abelardo Castillo, desde las 20.45, y es muy importante llegar antes de esa hora, puesto que la pieza comienza en la calle y una vez que ingresen artistas y audiencia el resto transcurrirá a puertas cerradas.
Las entradas anticipadas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en el Centro Cultural, ubicado en 25 de mayo 848.
La promoción del espectáculo fue ingeniosa puesto que varios carteles poblaron los accesos a la ciudad y otros espacios públicos a modo de pancartas que sólo mostraban la denominación del espectáculo: “Haz que suceda”.
“Es un proyecto largo, bastante largo, que nació siendo un simple video y después se fue sumando más gente, más disciplinas”, contó la artista Sofía Alcón a la periodista Juanita Lafalce.
“En realidad es una instervención artística, porque ya cuenta con una puesta en escena, una escenografía, actores y bueno, disciplinas como danza en vivo y música también”, anticipó.
Aunque la impulsora no quiso adelantar muchos detalles, explicó con entusiasmo que la instalación tiene un concepto general que quiere transmitir: “Es una fusión de varias disciplinas con un mensaje, con un destino de hacer que las cosas sucedan, de no quedarse esperando a tener suerte o que las cosas te salgan de arriba. Con lo que tengas, con lo que puedas, con lo que sepas y con corazón y con ganas darle para delante e intentar cumplir tus sueños”.
La Opinión visitó los ensayos, en los que pudo presenciar el importante despliegue que hay detrás de esta propuesta artística. En ese marco, Alcón y su equipo invitaron al espectáculo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión