Historias de amor: cuatro hermanos adoptaron a una niña que llegó a ser directora del Normal
Para el sorteo que organizó La Bomba con Sin Galera, Ana María Debolio contó su emotiva historia: la de sus adoptantes. Cuatro hermanos catalanes de apellido Morreres que le inculcaron el amor por trabajo. "Sin ellos no sería quien soy hoy", agradeció.
Ana María Debolio se emocionó al recordar a María, Mateo, Juan y Ramón Morreres: los cuatro hermanos catalanes que la adoptaron al fallecer su madre. Ella tenía apenas 4 años y era la única niña en ese “mundo de adultos”.
“Como ellos eran todos solteros no podían darme el apellido, pero no importa, tengo mi apellido, el que yo tenía. Mi familia era de San Pedro pero no vivíamos acá cuando mi mama murió, tenía dos hermanos mayores a quienes vi pocas veces”, contó este sábado en Sin Galera.
Ana María participó del sorteo de La Bomba. La consigna era contar una historia de amor y ella eligió hablar de sus adoptantes, los que se ocuparon de cuidarla, educarla y enseñarle la importancia de la cultura del trabajo.
“Yo era una niña mimada, porque era la única en un mundo de adultos. Fui a la primaria a la escuela 24, que era la más cerca hasta quinto, y en quinto me cambiaron a la 43, y después al terminar sexto había que venirse acá porque yo vivía en el campo. Bueno hicieron una casa acá y nos vinimos”, detalló.

La niña de entonces había aprendido a leer y escribir antes de empezar la Primaria, “y quien le enseñó fue un hombre que fue a la escuela hasta cuarto grado”, destacó Dabolio en diálogo con Lilí Berardi. Se trataba de Ramón, uno de los hermanos cuyo recuerdo provocó un quiebre en su voz.
Debolio repasó su historia, su noviazgo y casamiento, la libertad que le dieron sus cuidadores, la personalidad de cada uno, sus días en el campo y en la escuela, su egreso en 1969 en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, su carrera en la docencia y cómo llegó a ser directora de la escuela Normal de San Pedro.
“Ya no queda ninguno de ellos, todos partieron dejando el mejor de los recuerdos y en mi corazón todo el amor que supieron darme para hacer de mí la persona que he sido y soy con mis 70 años. Tengo cuatro hermosos hijos, siete nietos y a mi esposo, con quien cumpliremos el mes próximo 46 años de casados”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión