Historias de laburantes: Mario Martínez, desde el viejo corralón a ser orgullosamente jubilado municipal
Casi cuatro décadas pasaron desde su primer día de trabajo en el obrador de Av. 11 de Septiembre y Aulí. Hasta que comenzó octubre de 2024 se desempeñaba en el cementerio, es el que más conoce la geografía, la historia y los secretos. Tuvo ofrecimientos para continuar, pero esta vez decidió cerrar una etapa y pasar más tiempo con su familia.
La Municipalidad suma a su historial de empleados jubilados a Mario Martínez, quien después de 39 años en funciones decidió disfrutar la vida desde otro ámbito, el tiempo de su familia y sus amistades.
Aproximarse a las cuatro décadas de labor no es algo habitual para un municipal. Algunos, como Mario, optan por algunos años más para mejorar los haberes de su retiro, siempre que sea una persona de experiencia y amplio conocimiento sobre la labor que desarrolla, y de esa manera aportar a la formación de nuevos empleados.
Algo similar sucedió con Mario, su trayectoria y confianza formaron un buen un combo para que le pidan que continúe en funciones.
Recuerda el primer día que se presentó a trabajar en el Corralón, cuando el mismo aún se encontraba emplazado en Av. 11 de Septiembre y Aulí, donde actualmente están edificadas las 104 Viviendas. “No olvido a los compañeros de aquel momento. Muchos ya no están. Otros se jubilaron”, le dijo La Opinión.
“Después pasé por otras áreas como el Balneario, cuando aún estaba como muchos lo conocimos y no existía el Paseo Público”, agregó.
Tras una de las crecientes de río Paraná, de las grandes que arrasaban con todo, retornó al Corralón. “Fue por un tiempo, porque una vez más pasé al Balneario, hasta que en el año 2000 decidí quedarme en el Cementerio”, continuó narrando.
Martínez está satisfecho por todo este tiempo vivido. “Fue una vida junto a mis compañeros municipales. Pero, pese a que me ofrecieron continuar, tomé la decisión de quedarme más tiempo en mi casa, donde hay otros afectos”, manifestó.
Ahora Mario espera la medalla de reconocimiento a su trayectoria, la que entrega el intendente, que será el broche a su camino recorrido y que pasará a ocupar un sitio preferencial en su hogar, un lugar de honor, un recordatorio diario del camino recorrido y de las metas cumplidas.
Pero, esto no es solo un final, sino un nuevo comienzo, que incluye inspirar a otros que desean perseguir idénticos sueños.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión