Así fue el homenaje al payador de payadores: la emoción y el reconocimiento a Roberto Ayrala
El sábado, la sala Cuarta Pared fue escenario de un homenaje especial y reconocimiento para el payador sampedrino, reconocido en el mundo por su trayectoria. En el marco del Día de la Tradición, hubo payada, baile y canciones.
Organizado por el grupo de danzas tradicionales “Alma Criolla”, un conjunto de jóvenes que gustan de nuestra música y bailes, la sala Cuarta Pared fue el recinto que congregó a destacadas figuras de la payada para, en el marco del Día de la Tradición, recordar al gran Roberto Ayrala.
Los máximos protagonistas fueron los reconocidos José Curbelo y Marta Suint, quienes compartieron su pasión con el histórico payador sampedrino y encabezaron el homenaje.
El contrapunto entre el uruguayo y la marplatense (aunque nació en Sarandí, se considera hija de la ciudad de la costa Atlántica, donde actualmente vive) tuvo como eje central las anécdotas y sentires de su inolvidable compañero y maestro.
Cada desafío estuvo plagado de momentos inolvidables, sensibilidad y respeto hacia el payador de payadores, cuya esencia estuvo presente toda la noche.
La emoción fue una constante en este reconocimiento que se le debía a tan enorme figura de nuestra cultura tradicional y aún más valorado porque los organizadores son jóvenes. Algunos que no conocieron en persona a Ayrala, fallecido en abril de 1997.
El profesor Abel Zabala y Eduardo Polimante fueron partícipes de esta noche particularmente emotiva y manifestaron su sentir entre canciones y aportes de la trayectoria del homenajeado.
“Tengo muchas horas vividas en este tipo de espectáculos, pero hace mucho que no experimentaba algo así, la emoción nos tenía abrazados a todos”, expresaron en el cierre de este particular evento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión