Homicidio de Cañete: después de Semana Santa llega el juicio por jurado
El caso ocurrió en el 2022 en una finca de Hipólito Yrigoyen al 600. La única imputada es su expareja, Griselda Fasce, quien llegó a estar detenida por algunos meses. Cañete falleció después de haber presentado lesiones en una arteria, ocasionada por un arma blanca.
La fiscal Viviana Ramos anunció en Sin Galera que después de Semana Santa se realizará el juicio por jurado de Griselda Fasce, imputada del homicidio de Ángel Cañete, ocurrido el 6 de noviembre de 2022.
Ramos indicó que durante la etapa se probará si la muerte de Cañete se produjo por autolesiones o si fue Fasce quien las produjo.
Aquel día Cañete y Fasce habían compartido un almuerzo familiar, motivado por el cumpleaños de 15 de una sobrina. Allí la pareja discutió por unas bromas que hizo él y se retiraron a su casa.
La Opinión consignó, por entonces, que los vecinos contaron que escucharon gritos desde adentro de la casa, provenientes de una discusión entre ambos. “A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener una hemorragia producida por un corte con un arma blanca. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital”.
La lesión de Cañete fue letal por un corte que recibió en la pierna derecha, además de otras dos heridas cortantes en el tobillo y la rodilla que le produjeron una importante pérdida de sangre.
Casi un año después de la muerte de Cañete, en septiembre de 2022 fue detenida Griselda Fasce, sospechada de haber tenido responsabilidad en las lesiones de su pareja, que le provocaron la muerte, que finalmente ocurrió 20 días después en el Sanatorio de la Unión Obra Metalúrgica (UOM), de San Nicolás.
Luego, en enero de 2023, Fasce recuperó la libertad, a la espera del juicio que se cumplirá en los próximos días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión