Hospital: piden declarar "persona no grata" y que cambien de sector a una empleada por "malos tratos"
Sus compañeros firmaron una nota y se la presentaron al intendente. La acusada es una trabajadora que desde que entró al área, hace poco tiempo, tuvo diversos encontronazos con pacientes, familiares y con compañeros de trabajo, que hasta la denunciaron penalmente por agresiones.
Un grupo de empleados del Hospital Emilio Ruffa firmó una nota que presentaron al intendente Cecilio Salazar para pedirle que declare "persona no grata" a una compañera de trabajo y que la desafecte del servicio por sus comportamientos y malos tratos.
"Nos dirigimos a usted con el propósito de solicitar que se declare como 'persona no grata' a la Sra. P**********, R****** y se proceda a su desafectación del Hospital", dice la nota que enviaron al jefe comunal.
"Esta solicitud se fundamenta en los recurrentes malos tratos que la Sra. P********** ha ejercido hacia sus compañeros de trabajo, así como también hacia los pacientes", señalaron.
"Consideramos que su comportamiento es inaceptable y perjudicial para el ambiente laboral y la calidad de atención que nuestro Hospital se esfuerza en brindar al pueblo sampedrino", advirtieron en la nota.
Aseguran que la empleada en cuestión incumplió el convenio colectivo de trabajo, que establece que es deber del empleado "proceder con cortesía, diligencia y ecuanimidad en el trato con el público y llevar a cabo una conducta cooperativa y solidaria en el ámbito de trabajo".
Le endilgan "difamaciones, desinformaciones y malos tratos" y aseguran que "no se puede permitir que una persona difame y desinforme desde la crasa ignorancia o, peor aún, desde la mayor mala fe, a quienes día a día trabajan para mantener el funcionamiento y el prestigio de esta institución".
En la nota, indican que la empleada difundió "falsedades ofensivas" para "lastimar a compañeros" y que "afectan gravemente la integridad y el bienestar de todo el equipo de trabajo".
La empleada señalada es la misma que fue denunciada penalmente por una compañera el año pasado. La agredida la causó de amenazas y golpes, una situación que, aseguró, ya había ocurrido antes.
"Insulta, golpea, da empujones y nadie hace nada", dijo en se momento y relató: "Me metió un golpe en la cabeza y me di contra la puerta".
Además, la misma empleada fue protagonista de la denuncia de una mujer que había hecho público su descontento con un turno para una operación de vesícula para su hija, que lo necesitaba con urgencia y se lo daban para casi un año más tarde.
Cuando La Opinión relató lo ocurrido, esa empleada se quejó por "haber ido a los medios", le habló en muy malos términos y cuando la paciente le pidió que no le gritara le respondió: "Yo hablo fuerte".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión