Hospital: presentaron equipamiento para la ambulancia que traslada recién nacidos
El nuevo equipamiento, donado por la termoeléctrica, es de alta complejidad y generará mejores condiciones para trasladar a los bebés que requieran atención en neonatología. Autoridades destacaron el trabajo de la agrupación "Pequeños gigantes".
Este martes en las puertas del Hospital, autoridades presentaron las nuevas adquisiciones donadas por la central termoeléctrica que permiten mejorar las condiciones de traslado de bebés hacia neonatologías.
Entre la aparatología donada destacaron una incubadora de transporte de última generación que permite monitorear parámetros como la temperatura, el peso y que brinda la posibilidad de que los profesionales tengan rápido acceso al bebé que es trasladado.
“También tenemos un respirador última generación que es específico para pacientes neonatológicos por el peso que suelen tener estos pacientitos cuando nacen, dos bombas de infusión de drogas que transforman a esta unidad obviamente en una unidad pediátrica móvil, y un multiparamétrico que es lo que controla los signos vitales del paciente”, detalló Pablo Pichioni, secretario de Salud.
Con la presencia de intendente Cecilio Salazar, en el acto destacaron además la participación de la agrupación “Pequeños gigantes”, integrada por familias que luchan por que San Pedro tenga servicio de neonatología, y agradecieron el aporte de la central Nucleoeléctrica Argentina.
“Tener este equipo, dado que no hay neo en San Pedro, es importante para poder llegar hasta las neo más próximas a San Pedro. Necesitamos esto para que el paciente llegue en buenas condiciones”, señaló el jefe del servicio de Pediatría, el Dr. Leonardo Carrión.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión