Hospital: querían declararla "persona no grata", la golpearon y todo terminó en denuncia contra una enfermera
La agente municipal dijo que su agresora se ofendió porque le pidió que "cierre la puerta" y que minutos después la "agarró de los pelos, la tiró al piso y empezo a patearla. Aguardan medidas para calmar los ánimos en la institución hospitalaria.
Los cruces puertas adentro del Hospital se transformaron en violencia. A un escrito con pedido de declaración de “persona no grata” a una empleada que se desempeña en el ámbito de Clínica Médica de la institución le siguió un episodio que terminó en una denuncia penal.
Eran las 13.20 horas del viernes 13 de Septiembre cuando la agente que radicó la denuncia que al ingresar a su puesto de trabajo observó que la puerta estaba abierta y que en el interior del espacio que comparte con médicos y enfermeros “se encontraba una femenina” a la que identificó con su nombre, apellido y su cargo de enfermera.
Según la exposición esa persona estaba acompañada por la supervisora del sector en el que se desempeña la agresora y que “la denunciante les pide que mantenga cerrada la puerta de la oficina para evitar que gente ajena al servicio ingrese”, dice textualmente y agrega que de inmediato comenzó a insultarla y a cerrar la puerta que da a la oficina de los médicos.
Fue en ese momento cuando al Intentar ingresar a la oficina “la agarra de los pelos, la tira al piso y comienza a darle patadas, cachetazos sin poder defenderse”.
En la misma denuncia indicó que la supervisora se limitó a pedirles que se separen y a llamar al personal de seguridad, por lo que la enfermera acusada terminó retirándose del lugar.
El trámite judicial continuó con la asistencia y evaluación médica que debía constatar el médico de policía y ahora aguardan medidas de restricción.
Este episodio no es el único que revela el clima en el que se desempeñan agentes municipales. Este jueves 19 de Septiembre, la persona que está a cargo de los baños del Paseo Público fue agredida en su lugar de trabajo.
Puede interesarte