Hospital Sadiv confirmó que atiende "todas las obras sociales", con excepción de Osde y Osprera
El director del hospital privado, Gastón Vitale, detalló la relevancia que tiene la certificación de ITAES que obtuvo el sanatorio. En ese marco, informó que atienden a todas las obras sociales y prepagas, con excepción de esas dos. Osprera tiene importantes deudas y Osde no accede a pagar las prestaciones al precio del resto de las empresas del sector.
El Hospital privado Sadiv fue certificado por ITAES por la calidad de sus servicios, una acreditación similar a las ISO o IRAM en la industria, y el director del sanatorio, Gastón Vitale, destacó la relevancia de la novedad el sábado en Sin Galera.
Vitale señaló que el crecimiento de la atención del hospital privado Sadiv fue exponencial en el último año y que atendieron "entre 250 mil y 300 mil pacientes" de todas las obras sociales y prepagas, con excepción de dos, que están cortadas: Osde y Osprera.
La obra social de los trabajadores rurales, que además supo contener a una gran cantidad de monotributistas, mantiene deudas importantes con el sanatorio, una problemática que tienen en todo el país y que también afecta al sistema público local.
Osde, por su parte, no accede a alcanzar un acuerdo comercial que permita equiparar el pago de las prestaciones a las del resto de obras sociales y prepagas, por lo que tampoco tiene servicio.
La problemática con Osde rige desde mayo del año pasado.
"No hay interés de la empresa de tener una propuesta que acerque los puntos y podamos cerrar y empezar nuevamente a recibir a sus afiliados", explicó Vitale.
"Atendemos todas las obras sociales y prepagas, menos Osde y Osprera, que son lamentablemente las únicas dos que hemos cortado", señaló puesto que en San Pedro y la región Osde es una de las prepagas que mayor cantidad de afiliados posee.
Destacó que el Hospital privado Sadiv "se está regionalizando muchísimo" porque los pacientes "empiezan a detectar que los servicios son de muy buen nivel, entonces prefieren venir a San Pedro que al Austral o a Capital Federal por cuestiones de logística, rapidez, de servicios".
En ese marco, la acreditación de ITAES, que mide estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente, es un logro relevante.
"Estuvimos casi dos años para la auditoría final, con diferentes auditores, que venían una vez por mes. La final es de una semana. Siempre es una auditoría cruzada", informó.
Detalló que los auditores "recorrieron toda la institución en busca de fallas o errores con el objetivo de evitar algún desenlace indeseable en los pacientes. Desde mantenimiento, estructura física, camas, hotelería, luz a áreas críticas como quirófanos, terapia intensiva y demás. Involucra a todo el personal".
Además, destacó que generalmente ITAES acredita por un año a los sanatorios que pasan por primera vez por el proceso de auditoría, pero al Hospital privado Sadivo lo acreditaron por tres años "por la calidad con la que prestamos los servicios".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión