Hostels: la nueva modalidad de hospedaje
En Semana Santa, los hostels aparecen como una nueva y buena opción para el hospedaje de aquellos que no sólo quieren disfrutar de la ciudad sino también de un lugar con mucha energía y buena onda.
Desde hace un tiempo San Pedro cuenta con una no novedosa modalidad de alojamiento: los hostels. “Lo de Lorenzo” es una casa ubicada en Ayacucho al 50 que fue remodelada y adaptada para el hospedaje de turistas que quieran disfrutar de un lugar acogedor y familiar.
Atendido por sus dueños Julio y Mariana, este hostel está ubicado en una zona estratégica, en pleno centro de la ciudad. Además de ofrecer las comodidades típicas de estos complejos, sumaron un local de indumentaria y accesorios de diseño, venta de delicatessen y productos regionales, y eventos musicales a cargo de artistas sampedrinos, entre otros.
“La idea surgió porque queríamos crear un emprendimiento turístico, y crear un hotel o una posada significaba una inversión mayor, por lo que nos inclinamos por el hostel, ya que en la ciudad todavía no había ninguno”, señaló Mariana, una de las propietarias del lugar.
En cuanto a la comodidad, “Lo de Lorenzo” cuenta con dos habitaciones compartidas, una de ellas con baño privado. El dormitorio de las damas tiene también un ante baño diseñado para el cuidado y la belleza de las visitantes. Ambos cuartos están ambientados con camas marineras y con aire acondicionado frío/calor.
“Cuando recorrimos la casa por primera vez y vi que tenía solo dos habitaciones me pareció ideal. Es algo que podemos manejar nosotros solos sin necesidad de sumar empleados. Somos tres los encargados del lugar, es un emprendimiento familiar”, indicó Mariana.
Una característica importante de “Lo de Lorenzo” es que en todos las dependencias predominan los colores fuertes: acolchados y almohadones fucsias y turquesas en las habitaciones; en el living, paredes rojas con portarretratos con fotos de bandas locales y nacionales colgados en ellas; y en el baño, cortinas amarillas.
Sin dudas, este Hostel es un lugar lleno de vida que se instaló en la ciudad para la comodidad y tranquilidad de los turistas. “La gente se va muy contenta, disfrutan del lugar. Nosotros terminamos haciéndonos amigos de los huéspedes. Las personas que frecuentan hosteles tienen una personalidad muy particular, son muy sociables”, destacó la encargada del lugar.
“Lo de Lorenzo” abrió sus puertas el 20 de noviembre del año pasado, el mismo día que Cristina Fernández de Kirchner visitó Vuelta de Obligado para el día de la Soberanía, y hoy sus dueños siguen sorprendidos de lo que fue aquella jornada: “Ese fin de semana se llenó. Terminamos de pintarlo el mismo 20 y la gente empezó a llegar, no habíamos hecho nada de publicidad, ni la web habíamos terminado, y se llenó”, recordaron.
Esta casa convertida en hostel tiene un patio muy importante, con mesas y parrilla donde, según el ánimo de los visitantes, se organizan distintas actividades.
“Solemos organizar zapadas, siempre y cuando los huéspedes estén de acuerdo, la idea es siempre hacerlos sentir cómodos. También se organizan asados entre los turistas para acompañar a la banda de turno”, indicó Mariana, que además de estar encargada del hostel también atiende un local de diseño que se encuentra en lo que era el garaje de la antigua casa: “La gente que viene se va con el típico souvenir, el que no se quiere llevar una mermelada se lleva artesanía de algún artista local”.