Hotel Marconi: un tapial que tapa su historia y protege su edificio
Con una publicidad que muestra las ofertas que albergaron a turistas de renombre, viajantes y parejas de amantes, la historia del alojamiento quedó sellada para que los vándalos no ingresen a dañar el edificio.
Varias veces el histórico alojamiento sampedrino fue vandalizado. Desde que cerró sus puertas y sus habitaciones dejaron de albergar a viajantes y turistas, aunque alguna vez fue residencia de cantantes y actores famosos, obligó a sus dueños a brindar protección para que no sea usurpado ni utilizado como refugio.
Coinciden algunos reportes de antaño en señalar que alguna vez allí estuvo alojado Carlos Gardel después de brindar un espectáculo en el Cine Teatro La Palma, entre tantas otras figuras más recientes.

Esta semana comenzaron los trabajos para cerrar todos los accesos y evaluar los muebles que están en el interior y que serían “una paquetería” para cualquier restauración vintage.
“Se está tapiando todo lo que no tenga persiana metálica para evitar el vandalismo, ya que el durlock que estaba puesto en las aberturas era muy precario y ya había sido dañado”, comentó una de las personas que registró fotos en el lugar.

Desde hace meses, las veredas son blanco de críticas de peatones porque su estado es lamentable pero lo que nadie imaginaba es que los ventanales de calle Mitre, el acceso de Mitre y Alvear y la puerta lateral sobre esta última calle se transformarían en paredes ciegas.
Este medio consultó sobre el destino del inmueble cuya última propietaria falleció. La última noticia sobre su funcionamiento se registró cuando una banda de músicos que fue alojada en el lugar por el Municipio se quejó por el “tamaño de las cucarachas”.
Más tarde hubo rotura de vidrios y hasta algún ingreso que obligó a la colocación de planchas de durlock que no resistieron mucho tiempo.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión