Hugo Ramos estrena “Felice”, una obra sobre las cartas de amor de Franz Kafka
El reconocido teatrista pondrá en escena una versión local del texto de Araceli Arreche que ya había dirigido en Buenos Aires. Con Isabel Posadas como Felice Bauer, la puesta es un monólogo en el que la protagonista dialoga con las cartas del escritor checo desde Alemania, en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial. El dramaturgo y formador de actores adelantó en Radio Cuarentena que tras el estreno de este sábado habrá un cronograma de fechas hasta fin de año para ver la obra.
Este sábado, a las 21.30 en la sala Cuarta Pared, ubicada en Almafuerte e Independencia, será el estreno de la obra de teatro Felice, una puesta dirigida por el reconocido teatrista Hugo Ramos, con Isabel Posadas como protagonista.
Será la apuesta local de una pieza escrita por Araceli Arreche que Ramos ya puso en escena en Buenos Aires. Para el estreno, las entradas están agotadas pero ya confirmaron nueva fecha, para el 23 de octubre, y el dramaturgo adelantó en Radio Cuarentena que habrá varias fechas hasta fin de año.
La obra tiene a Isabel Posadas en la piel de Felice Bauer como única actriz en un escenario sobre el que la protagonista dialogará con las cartas del escritor checo Franz Kafka.
De esa turbulenta relación amorosa que en su última etapa fue exclusivamente epistolar sólo quedan los escritos de él. La autora de la obra, entonces, ficcionaliza las respuestas de Felice desde Berlín, Alemania, en medio del desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
“El vestuario y el diseño espacial escenográfico acentúa el contraste y la zozobra de este conflictivo amor. Las hojas de papel y los rollos del mismo material interactúan con el personaje como una ligazón que la mantiene prisionera y seducida”, describieron sobre la puesta.
Hugo Ramos destacó la tarea de Isabel Posadas, a quien celebró como actriz, para traer a Felice a escena y aseguró que la puesta, que dura alrededor de 50 minutos en total, mantiene al espectador en situación teatral absoluta gracias a la interpretación de la actriz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión