Identificaron el cuerpo del joven que murió tras un robo e incendio en Frers al 300
Aquiles Castañarez Mateos, de 33 años, murió tras un robo e incendio que tuvo lugar en su casa. Es hijo del reconocido expolicía Luis Castañarez, condenado por el caso Gonzalo Rojas, y de la docente Sonia Mateos. Su cuerpo era trasladado para la autopsia de rigor mientras profundizan la investigación del homicidio.
Policía Científica trasladaba el cuerpo del joven que murió tras un robo e incendio que tuvo lugar en una vivienda de calle Frers al 320 este lunes por la mañana.
La víctima fue identificada como Aquiles Castañarez Mateos, de 33 años, hijo del reconocido expolicía Luis Castañarez —condenado por la muerte del joven Gonzalo Rojas— y de la docente Sonia Mateos.
Fiscalía y Policía profundizaban la investigación en procura de esclarecer el hecho, que por lo pronto presenta diversas aristas que son materia de análisis en el marco de las hipótesis que se plantean en el proceso de reconstrucción del hecho que derivó en el homicidio.

Hasta el momento, todo indica que delincuentes ingresaron a la casa de Castañarez con fines de robo, puesto que la casa estaba toda revuelta.
Los ladrones huyeron en el Toyota Etios blanco propiedad del joven, que abandonaron incendiado en la zona del barrio Fonavi II, por calle Ituzaingó.
Antes de huir de la casa, provocaron un foco ígneo que generó una especie de "explosión" que alertó a vecinos, que llamaron a los Bomberos, que antes habían intervenido por el coche incendiado.

La puerta de la casa de Frers 320 estaba abierta y del interior salía agua, contaron vecinos a La Opinión. Cuando llegaron los bomberos, se percataron de que adentro yacía el cuerpo sin vida de Aquiles Castañarez.
Aquiles era licenciado en Recursos Humanos. Estudió en Rosario, donde trabajó en varias empresas hasta que regresó a San Pedro para instalarse nuevamente en su ciudad de origen. En la actualidad trabajaba en el área de Personal de la firma El Brocal.