Identificaron el cuerpo sin vida hallado en Pavón 480: Alejandro Benavídez, fotógrafo de 64 años
Oriundo de Buenos Aires, vivía en San Pedro desde 2021, cuando adquirió esa propiedad. El cuerpo fue retirado de la pileta donde lo hallaron y trasladado para la autopsia de rigor. Benavidez fue el último dueño de la famosa casona Villa Rosa, la más antigua de Florida, en Vicente López.
El cuerpo hallado sin vida en Pavón 480 fue trasladado para practicarle la autopsia de rigor tras las pericias practicadas por el personal de Policía Científica que conduce Mariana Águila, quien dirigió la tarea personalmente junto a la instructora judicial Jimena Santini, de Fiscalía 11.
El fallecido fue identificado como Alejandro Benavídez, un fotógrafo de 64 años oriundo de Buenos Aires, quien residía en San Pedro desde 2021, cuando adquirió esa vivienda.
Padre de dos hijos, Benavídezera divorciado e impartía clases de fotografía en su casa. Supo exponer en varias oportunidades en San Pedro y en diversos puntos del país, sobre todo en Buenos Aires.
Fue uno de los últimos dueños de la casa más antigua de la localidad de Florida, en Vicente López, casona conocida como Villa Rosa, cuyo primer titular fue Vicente Ferrer Demaría, administrador de las Galerías Bon Marché, hoy Galerías Pacífico, una mansión cotizada en alrededor de 3 millones de dólares.

Este miércoles vecinos alertaron a la policía porque desde hacía unos días no se lo veía y se escuchaba música fuerte desde la casa.
Bomberos llegó para ingresar por los techos y constató que Benavídez estaba sin vida dentro de la pileta del patio, que estaba llena de agua.
La puerta del frente de la vivienda estaba cerrada y con la llave puesta del lado de adentro, sin signos de violencia. La que da al patio estaba abierta.
Los vecinos del barrio aseguran que Benavídez no solía tener visitas, más allá de quienes iban para estudiar fotografía con él.
En el frente había un utilitario Renault Kangoo de su propiedad, cuyas llaves fueron halladas dentro de la vivienda junto a otras pertenencias.
Entre quienes estuvieron dentro de la propiedad llamó la atención cierto estado de abandono y que no hubiera teléfono celular a la vista.
En lacasa había botellas de whisky y vecinos refirieron que Benavídez tendría problemas con el consumo de alcohol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión