Impuestos Automotor e Inmobiliario Rural: Arba postergó los vencimientos
La Agencia recaudadora dispuso postergar los plazos para el pago de la primera cuotas de ambos tributos. Explicó que se debe a que el Gobierno no tuvo la aprobación de la Ley Impositiva. Mientras tanto preserva el beneficio del descuento del 15 % para quienes no tengan deuda y abonen todo el año.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) postergó el plazo para pagar la primera cuota del Impuesto Automotor y del Impuesto Inmobiliario Rural.
Las nuevas fechas ahora serán hasta el 8 de abril (Automotor) y hasta el 22 de abril (Inmobiliario Rural). También este día operará el vencimiento del pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario.
La Agencia explicó que la extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Además, recordó que desde este año quienes abonen en término y sin deudas accederán a beneficios. Las personas que no tengan deudas y abonen todo el año, obtendrán un descuento de hasta el 15 % en cada uno de los tributos.
Aquellos que estén al día, adheridos al débito automático y elijan pagar por cuota, la bonificación alcanzará hasta el 10 por ciento.
Los contribuyentes que aún registren deudas y deseen acceder a los beneficios deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión