Impuestos provinciales: ARBA ofrece bonificaciones de hasta el 15% a los contribuyentes cumplidores
Incluye los Inmobiliarios, Automotor y Embarcaciones que vencen en el 2025. El beneficio varía según la modalidad aplicada. Existen requisitos que pueden gestionarse a través de la página web oficial de la Agencia de Recaudación. Los beneficiarios no deben tener deudas.
Los Impuestos Inmobiliario Edificado, Baldío y Rural, básico y complementario, Automotor y Embarcaciones Deportivas tendrán un descuento de hasta 15%, mientras que quienes elijan el pago en cuotas, a través del débito automático y no tengan deudas, obtendrán una bonificación del 10%.
Así lo dispuso la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para los tributos que vencerán durante el año 2025, cuyos vencimientos comenzarán a partir del mes de marzo.
El esquema establece una bonificación del 5% por buen cumplimiento, tanto para quienes realicen el pago anual como en cuotas. Serán beneficiados aquellos contribuyentes que no registren deudas y mantengan esta situación hasta 5 días hábiles antes del vencimiento.
ARBA señaló que es importante que los contribuyentes deben tener asociado su CUIT/CUIL/CDI a los bienes correspondientes. Si no cumplen con este requisito la bonificación se reducirá al 12,5% para pago anual y 7,5% para pago en cuotas con débito automático.
Asimismo, los contribuyentes podrán gestionar estos beneficios y realizar los trámites a través de la web www.arba.gov.ar/beneficios. Allí se ofrecen detalles sobre todas las operatorias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión