Imputaron a un senador como jefe de una organización criminal en la causa en la que está acusado el sampedrino Patricio Serjal
Se trata del Armando Traferri, exintendente de la ciudad de San Lorenzo y cuatro veces senador provincial. Según los fiscales intervinientes, el legislador era el lider de una asociación ilicita dedicada al juego clandestino por la que se acusa también al abogado oriundo de San Pedro que fue fiscal regional de Rosario.
La Justicia santafesina avanzó en la imputación de Armando Traferri, uno de los máximos referentes del peronismo de la provincia de Santa Fe. Se lo acusa de ser jefe de una asociación ilícita, organización y explotación de juegos de azar ilegales, tráfico de influencias agravado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho pasivo —es decir, recibir coimas— y peculado.
Traferri fue imputado como jefe de una organización dedicada a proteger y gestionar el juego clandestino en Santa Fe. La noticia cobra especial relevancia para San Pedro debido a la implicación del exfiscal Patricio Serjal Benincasa, oriundo de la ciudad y detenido en 2020.
La Opinión Semanario siguió el caso desde entonces. Serjal, junto con otros actores judiciales y políticos, fue acusado de brindar protección a Leonardo Peiti, ligado al juego clandestino y con vínculos a la banda narco Los Monos, a cambio de sobornos.
Es precisamente Peiti, que se acogió a la figura de "arrepentido", quien señaló a Serjal y Traferri como piezas clave en la estructura que permitió expandir su negocio clandestino.
Serjal espera en libertad el proceso judicial por su rol en la red de protección. Peiti también implicó a Traferri alegando que utilizó su influencia política para asegurar el control del juego en la provincia y buscar una licencia para el juego online.
La imputación a Traferri generó un fuerte impacto en Santa Fe, dado su peso político. El legislador fue intendente de San Lorenzo y elegido cuatro veces como senador provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión