Incendio en Río Tala: son todos menores los que provocaron la destrucción total del edificio del ACA
La investigación logró identificar a los jóvenes de entre 15 y 17 años que hicieron arder el lugar. Bomberos anunció que no será posible construir allí su destacamento. La destrucción fue total y los vecinos talenses están indignados.
Tras la investigación, se determinó que son cinco los menores que provocaron el incendio del edificio del ex Automóvil Club de Río Tala. Allí, además funcionó el primer Centro Universitario de San Pedro dependiente de la UBA y posteriormente fue obrador para la repavimentación de ruta 1001.
El último y más ambicioso proyecto fue pensado por el exdelegado de la localidad, Domingo Bronce, quien propuso instalar allí un destacamento de Bomberos Voluntarios.
En la madrugada del 28 de diciembre, día de “los Santos Inocentes”, los propios bomberos fueron convocados a sofocar las llamas que abrazaron la vieja estación de servicios.
Horas después y con la destrucción total a la vista, enviaron un comunicado en el que confirmaron que ya no será posible instalar allí una dependencia. La ilusión de tener un lugar más próximo a las rutas a las que acuden siempre que hay accidentes, se diluyó en una sola noche.
No se registraron víctimas y el rastreo de datos incluyó la recopilación de imágenes de cámaras de la zona con las que se pudo identificar a cinco jóvenes: dos de quince años, dos de 16 y uno de 17 años, todos ellos con domicilio en Río Tala.
Al tratarse de menores, el caso fue derivado a la UFI del Joven a cargo de la Dra. Flores Avellan, que dispuso la certificación de las identidades y la notificación del artículo 36 de la ley 13.634, que establece medidas de protección para los niños, niñas y adolescentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión