Ingresaron a una vivienda para golpear y robar a un vecino, hay un detenido
Tres personas ingresaron a una casa ubicada en Luis Sandrini al 1200, donde robaron y agredieron a un hombre que no pudo defenderse. Personal policial logró detener a uno de los involucrados. Había temor por la presencia de una mujer que los amenaza, que fue aprehendida.
Tras una llamada al 911 por un episodio que en principio se calificó como un conflicto vecinal, efectivos policiales acudieron a un domicilio ubicado en Luis Sandrini al 1200.
En el lugar, un hombre de 56 años denunció que tres vecinos ingresaron por la fuerza a su vivienda y además de robarle su billetera en la que tenía 60 mil pesos se llevaron una garrafa, un cargador y un televisor LCD. Dijo que lo golpearon y amenazaron verbalmente.
“Entran ocho y media, rompen todo, le pegan y se van con la billetera, llevamos al hombre a la guardia del hospital, luego fuimos a hacer la denuncia y en ese momento vuelven al lugar del hecho. Los dos masculinos rompen la puerta y se llevan la garrafa, el LCD de 43 pulgadas, un cargador y una radio chica”, dijo una persona que ayudó a la víctima tras ser agredida.
Según el relato de una familiar de la víctima, el hombre posee un retraso madurativo que le impidió defenderse.
“Él vive solo, tiene una discapacidad mental. Le rompieron los vidrios de la casa y la puerta. A él le pegaron con palos y patadas, le pusieron un cuchillo en el cuello. Tiene tres cortes aparte de los moretones”, indicó la mujer a La Opinión.

Más tarde, personal policial procedió a aprehender a un hombre de 31 años, quien sería uno de los tres responsables del violento acto, el cual fue trasladado a Comisaría y permanece a disposición de la Justicia.
Durante la tarde del jueves, fueron varios los vecinos que reclamaron la presencia de La Opinión en el barrio.
Una vez relevados los testimonios y tras solicitar que las identidades se mantengan en reserva, relataron el calvario al que están sometidos puesto que entre los agresores hay una mujer a la que consideran responsable de los disturbios periódicos.
“Esta mujer es psiquiátrica y atormenta a todo el barrio, a todos les rompió los vidrios. Hace tiempo molesta y no los dejan vivir en paz”, aseguraron esta tarde con temor porque si bien el principal responsable está aprehendido, la mujer sigue amenazando a quienes viven en la zona.
Este jueves, alrededor de las 19.00, los vecinos informaron que la mujer fue aprehendida y trasladada por personal policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión