Inseguridad en la escuela Agraria: durante el receso, robaron conejos y gallinas del establecimiento
La institución fue escenario de robos durante las vacaciones y la comunidad educativa pide por refuerzos en la seguridad. "Los chicos no tienen con qué hacer las prácticas", detallaron en un comunicado remitido a este medio.
La comunidad educativa de la escuela Secundaria Agraria N ° 1 reclama por los reiterados robos y por los hechos delictivos que transcurren en las instalaciones del establecimiento.
En un sentido mensaje que enviaron a La Opinión, los ciudadanos expresaron su "preocupación" respecto de una situación que viven "desde hace un tiempo" en la institución rural.
"La escuela viene sufriendo varios robos, llevan los animales, conejos, gallinas, rompen los galpones donde los tienen y los chicos después no tienen con qué hacer las prácticas", expresaron en el escrito.
Detallaron durante el mes de febrero, "robaron todas las gallinas ponedoras" que había en el predio y que, lamentablemente, "los alumnos no van a tener para hacer las prácticas".
Explicaron que los hurtos también influyen en la economía de la escuela, ya que "la venta de huevos" es usada para solventar gastos de alimento para los animales y "mejoras" edilicias.
En noviembre del año pasado, el establecimiento recibió la habilitación por parte del Gobierno municipal para elaborar y comercializar productos lácteos, fiambres, embutidos y conservas de frutas, hortalizas y legumbres.
"Nos preocupa mucho esta situación que afecta a la educación de nuestros hijos, y por eso queremos hacerla visible", refirieron desde la familia de uno de los estudiantes.
"Quizás si esto llega a los oídos adecuados pueden ayudar para mejorar la situación y que nuestros chicos tengan un lugar digno donde estudiar con todas las herramientas y los animales necesarios", concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión