Inseguridad: tras una semana llena de robos, los vecinos reclaman y muchos se preparan para la marcha del miércoles
Los residentes de un barrio agobiado por los hechos delitos reportan que es "imposible" salir de sus casas, sobre todo "a la noche". Durante la semana, intentaron activar la alarma vecinak y descubrieron que no funcionaba. El próximo miércoles convocan a una marcha a partir de las 20.00.
Durante la mañana del sábado, el móvil de Sin Galera recorrió un barrio en el que, en la última semana, se registraron seis hechos de inseguridad en diversas casas de la zona.
Debido a esto, durante la semana, los vecinos organizaron una reunión en la esquina de Patrona Simonini y Las Provincias, en la cual participó el Director de Coordinación de Policías de la Secretaría de Seguridad, José Luis Salas.
Tras recorrer la manzana, el movilero se encontró con pocos testimonios y muchos pedidos de "no grabar" las casas "sin consentimiento".
También, este medio intentó comunicarse previamente con el representante del barrio afectado, pero respondió que "no podía" por cuestiones laborales, y que, al consultar en el grupo vecinal si alguien quería dar su testimonio, "nadie contestó".
Uno de los pocos vecinos que se animó a hablar explicó en el programa que participó de la reunión con Salas en la que "dijeron que iban a revisar muchas cosas", una de ellas la falta de funcionamiento de la alarma vecinal. De aquel encuento se viralizó un audio en el que el funcionario decía “Hasta acá llegué”, molesto porque había vecinos presentes que despues “ventilan todo”.

Respecto al sistema de alarma callejera, dijo: "La empezaron a activar y no andaba", y confirmó que luego del reclamo, fue "arreglada" y puesta en funcionamiento.
"A mi me robaron la rueda de auxilio del auto y la batería. Son siempre los mismos", expresó con pesar el vecino que concluyó afirmando que pretende "ir a la marcha", que tendrá lugar el próximo miércoles 29 y partirá de la intersección de calle Mitre y Obligado.
Otros declararon que también sufren a diario de robos, y que, por ende tuvieron que "enrejar ventanas, puertas" y todos los accesos a su vivienda.
"Yo voy a ir a la marcha, pero si alguien me cuida la casa a esa hora porque no puede quedar sola", indicó otra vecina que afirmó que los ladrones "están al acecho", esperando que "alguien salga" para robarle.
El viernes, alrededor de las 15.30, el intendente Salazar se reunió con personal del Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir refuerzos y la intervención de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la ciudad. Tres patrullas de la fuerza arribaron el sábado para reforzar la tarea de los escasos patrulleros que tiene la policía. Aún así, estos efectivos se retiran tras la medianoche y retornan al día siguiente.
Al mismo barrio al que fue José Luis Salas, llegó el viernes el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar y anunció que se ocupará personalmente de atender los reclamos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión