Insólito: De Rosa y Riquelme piden informe por "los cordones blancos" de calle Mitre, que ya están amarillos
Los ediles elevaron un proyecto este martes para exigir que el Gobierno responda por algo que no existe: los cordones del lado izquierdo fueron repintados de amarillo y Obras Públicas dijo que el blanco inicial era "una base". Además, preguntan si existe "nueva reglamentación" que permita estacionar del otro lado, algo que les toca a ellos como ediles sancionar.
Los concejales de La Libertad Avanza, Mauro de Rosa y Viviana Riquelme, se llevan esta semana el premio a los funcionarios públicos que menos caminan la calle: parece que no pasan ni por la Mitre en pleno centro o cerca de la Municipalidad, donde se supone que "trabajan".
Los ediles que representan al presidente Javier Milei en San Pedro elevaron este martes un pedido de informe para que el intendente responda "el motivo por el cual los cordones del lado izquierdo de calle Mitre, entre las numeraciones 0 y 900, fueron pintados de blanco".
Llegaron tardísimo: los cordones del lado izquierdo están amarillos desde la semana pasada, luego de que efectivamente le pasaran una mano blanca para luego disponer la otra, que es la que señala que de ese lado no se puede estacionar.
Es cierto que fue raro: el personal contratado por la Municipalidad para esa tarea había pintado de blanco los cordones a ambos lados de la calle y las ochavas de amarillo. Un lector de La Opinión se hizo la misma pregunta que los concejales de La Libertad Avanza la semana pasada.
La respuesta del secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, fue que "el blanco en los cordones en mano izquierda es pintura de 'imprimación' y base para darle cuerpo y resistencia, no asfáltica, lo que nos permite aplicar un amarillo más económico y ahorrar recursos".

El jueves por la noche, el personal a cargo de la tarea pintó de amarillo los cordones que estaban blancos, por lo que desde el viernes cualquiera que pase por calle Mitre en la zona céntrica se va a encontrar con el cordón izquierdo de ese color.
Siempre y cuando anden por la calle, algo que parece no les ocurrió a los ediles libertarios, que elevaron un extenso pedido de informe basado en la pintura blanca de los cordones izquierdos de la calle, algo que ya no está de esa manera desde hace varios días.
"De ser una nueva reglamentación, se debió comunicar oficialmente a la comunidad para su conocimiento y cumplimiento", dicen los concejales De Rosa y Riquelme, acaso desconociendo su propio rol, puesto que es potestad del Concejo Deliberante establecer esa normativa.
En el proyecto, elevado este martes 21 de mayo a las 11.40, dicen que observaron la situación "el 15", es decir el miércoles pasado.
Si hubieran transitado por la zona 48 horas después no hubiesen perdido el valioso tiempo que el pueblo les paga en millonaria dieta para este proyecto inútil.
El artículo 4, de los seis que tiene el expediente, es a fin de cuentas el único que no perdió validez: consulta si la tarea fue realizada por personal contratado.
En caso de ser afirmativa la respuesta, por qué no se hizo con empleados municipales, además de exigir proceso licitatorio, aunque la Ley Orgánica establece cuándo hay que llamar a licitación y cuando no es necesario, algo que también deberían conocer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión