Insólito intento de estafa: ofrecen "casa por casa" pavimentar con "sobrante de ruta 1001"
Se trata de una modalidad de estafa muy extraña, puesto que en general la comunidad sabe que las obras de asfaltado sólo se pueden hacer a través del Estado. La Comisión de Fomento del barrio Parque Mitre advirtió sobre la situación y desde Obras Públicas confirmaron que el Municipio no tiene nada que ver con eso.
Vecinos del barrio Parque Mitre se sorprendieron este lunes cuando una persona con casco blanco tipo de obra les tocó el timbre para ofrecerles "pavimentar la calle".
La mayoría no les abrió o les respondió que no estaban interesados sin indagar demasiado, por las dudas, pero todos sospecharon que se trataba de algún tipo de intento de estafa o modalidad delictiva.
Por lo general, la comunidad sabe que las obras de asfaltado las hace el Estado, incluso cuando se trata de financiamiento vía Fondo de Obras Públicas Comunitarias de Coopser. Siempre, indefectiblemente, interviene la Municipalidad.
"Anda un hombre con casco de construcción preguntando por asfaltado", advirtieron al grupo de la Comisión de Fomento del barrio, que preside Omar Pucurull, quien confirmó la preocupación de los vecinos ante la situación.
"Les sugerí que no le abran ni hagan trato, que cualquier cosa los manden a hablar con la comisión", dijo Pucurull a La Opinión. En el barrio hubo quienes señalaron que les ofrecieron pavimentar con material sobrante de la obra de ruta 1001.
Desde Obras Públicas, el subsecretario de Servicios Públicos, Eliseo Almada, aseguró a La Opinión que el Municipio no tiene nada que ver con la situación y pidió a los vecinos que tomen las precauciones correspondientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión