"Inspector Botón" volvió con todo: una nueva red en WhatsApp anuncia los operativos de control de tránsito
Como en años anteriores, los motociclistas han conformado un grupo que advierte sobre los operativos que realiza la Dirección de Tránsito. Los controles son diarios y sorpresivos. Últimamente se ha incrementado la cantidad de infractores.
El “Inspector Botón SP”, que avisa a los motociclistas acerca de dónde están los controles de tránsito, incursionó en WhatsApp y profundizó su "tarea informativa".
Un grupo de sampedrinos, amantes de las dos ruedas, marca presencia en la red y comparten información sobre la vigilia de los inspectores municipales, algo similar a lo ocurrido hace pocos años.
Por tratarse de un grupo numeroso, siempre hay alguien que posee datos precisos sobre el movimiento que realizan los agentes municipales del área que conduce Armando Caballero, que últimamente viene marcando una constante presencia en las calles sampedrinas.
Como si esto fuera poco, algunas veces están acompañados por la Policía Comunal y el Centro de Comando Operativo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), dependiente del Ministerio de Seguridad.
Con esto, los operativos de control de tránsito ya no tienen fuerza en cuanto a la sorpresa, pues quienes acostumbran a transgredir las normas evitan el paso por estos lugares.
Más de uno ya no frenará abruptamente a mitad de cuadra y retornará a contramano por la vereda, y otros dejarán de mostrar sus virtudes zigzagueantes entre los inspectores.
“Están parando en Salta y 3 de Febrero”, alerta uno de los miembros de la comunidad. “Se pusieron de nuevo en…”. Y así sucesivamente, otorgando un alto hándicap para que algunos superen los 40 km/h permitidos por la Ley 24.449, o realicen maniobras riesgosas poniendo una moto en una rueda (“Willy”) o una picada.
Ante esto, nunca está demás recordar que para circular en moto o ciclomotor el conductor debe llevar la documentación obligatoria, original, nada de copias ni la registrada en la aplicación “Mi Argentina”.
Esto es: Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir, seguro actualizado, Tarjeta Verde y casco, tanto el conductor como el acompañante, y aunque resulte redundante, colocado en la cabeza, no en el codo.
Además, una moto o ciclomotor debe poseer luces delanteras de color blanco o amarillo, las indicadoras de giro y la luz de la patente trasera.
Asimismo, es bueno recordar que las multas por infracciones de tránsito con cada vez más onerosas, se miden en Unidades Fijas, con valores que estipula el Gobierno de la Provincia, que actualmente equivale a un litro de nafta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión