Instalaron cabina de control policial en la estación de trenes
La torre comenzará a operar desde el lunes y la finalidad es la brindar seguridad a quienes utilizan ese servicio de transporte. Pertenece a la Policía Federal y contará también con una custodia durante todo el día.
El servicio de trenes es hoy en día uno de los transportes de pasajeros más utilizados y son muchos los sampedrino que recurren tanto para viajar a la estación de Retiro en Caba como a Rosario Norte.
La demanda es cada vez mayor y la frecuencia de horarios en que las formaciones arriban a la ciudad genera cierta intranquilidad a los usuarios principalmente durante la madrugada.
Desde el próximo lunes comenzará a funcionar en el predio de la estación de ferrocarril una cabina de control policial perteneciente a la Policía Federal y que fue gestionada en conjunto por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.
El sistema permitirá mantener un control sobre ese lugar durante las 24 horas del día además de contar con una guardia permanente que irá rotando a lo largo de la jornada.
La cabina de control policial cumplirá funciones en ese lugar y por tiempo indeterminado lo que además de garantizar la seguridad del lugar brindará un control mucho más puntual para esa popular barriada.
Si bien la torre se encuentra instalada desde este sábado dentro del mismo predio tiene una función mucho más amplia si se tiene en cuenta que ese sector de la ciudad padece una problemática puntual en materia de inseguridad principalmente ante la presencia de algunos grupos que delinquen y tienen a mal traer al vecindario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión