La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que tiene su sede en La Plata brindó el sábado en uno de los salones del Estadio Municipal con asistencia de la Dirección de Deportes una capacitación sobre personería jurídica de la que participaron representantes de varias instituciones locales que no tienen regularizada su situación o están en proceso de normalización.
Las entidades presentes fueron Banfield, Las Palmeras, Independiente de Río Tala, Club Talense, Huincalo, La Esperanza, América, Paraná, Pro Ciclismo, Sportivo Baradero, El Fortín, Los Andes, Defensores Unidos y la Comisión de Fomento del barrio Villa Igoillo, entre otras.
La Opinión dialogó con la Directora de Asociaciones Civiles, Mutuales, Legal y Técnica, Mariela Pischedda, quien contó que están dando charlas en muchos municipios de Buenos Aires para asesorar a dirigentes y profesionales porque hay mucho desconocimiento en la materia. Además, contó que San Pedro está en una situación similar a los demás en relación a que gran parte de las instituciones no tienen personería jurídica. Junto a ella estuvieron el Director de Fiscalizaciones de la Dirección Provincial, Fabián Fumeo; el Jefe del Departamento Contralor, Federico Anselmino; Jimena Sasso de la misma área; y Alberto Figueroa quien es asesor del Departamento de Asesoramiento a Asociaciones Civiles.
En el partido de San Pedro son pocas las entidades deportivas con la personería jurídica al día, cuestión que se realzó cuando Mitre recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y pares, sin estar regularizados, reclamaron. Con su presencia en la capacitación, muchas demostraron su interés y predisposición para iniciar los trámites aunque sólo se trató de recepción de datos e información para posteriormente llevar a la práctica.
Ads