En los últimos días personal de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación encabezaron inspecciones en predios rurales de la zona donde detectaron a peones trabajando en pésimas condiciones. El último operativo tuvo lugar en la estancia Fincas Verdes ubicada en el paraje Tablas donde, semanas atrás, inspectores fueron atacados a los tiros.
“Se trató de una inspección que fue consecuencia de una que se frustró hace unos días”, contó Carlos Molina Subsecretario de Trabajo del Gobierno de Daniel Scioli y dio a conocer que para presentarse este martes debieron pedir colaboración a la policía y una autorización al Juzgado de Garantías Nº2. “En esta oportunidad no encontraron trabajadores”, señaló e informó que pese a ello se “practicarán intimaciones” porque carecen de un “correcto aislamiento térmico en techos y cuentan con maquinas que significan un riesgo” para los peones.
El viernes en Duggan, San Antonio de Areco, detectaron 120 trabajadores hacinados trabajando en el desflore de maíz. Consultado sobre el caso indicó: “En esta época intensificamos los operativos porque todos los años dependen de las actividades que son estacionales. En esta época es cuando más presencia de personal hay y por lo tanto se detectan más irregularidades”.
Ads