Intentan probar las andanzas de “un chico bien”
Luis Molina se encuentra detenido en Villa Constitución, acusado de robar una joyería. En su vivienda de nuestra ciudad se secuestraron diversos elementos, todos de procedencia dudosa. No poseía antecedentes delictivos.
Aún se tratan de establecer los pormenores de una detención que derivó en un sorpresivo hallazgo en el domicilio donde el joven habitaba en pleno barrio residencial. Luis Ezequiel Molina, de 27 años, fue capturado el pasado Jueves luego de perpetrar un robo a mano armada en una joyería del centro de la ciudad de Villa Constitución.
Ni bien comenzó a tomar trascendencia el hecho en nuestra localidad provocó una situación mucho más particular y aún no se sabe en que terminará. Según se informó desde la Comisaría, el propietario de la vivienda ubicada en Segundo Sombra al 400, lugar en donde Molina alquilaba, alertó a la policía ya que era este el domicilio que figuraba en todas partes como propiedad del detenido. En realidad se trata de una residencia con varias dependencias, donde el joven vivía desde hacía un año aproximadamente.
En el mediodía del Sábado, la policía efectuó un allanamiento con la anuencia del propietario y, para sorpresa de todos, en el interior del lugar se hallaron cantidad de elementos, todos de procedencia dudosa. Allí se encontraron: diversos DNI y tarjetas bancarias, una billetera, dos llaves francesas, una pinza pico de loro, tres llaves perro, 26 llaves fijas, una tijera de tuzar, dos alicates, cuatro destornilladores, seis llaves tubo, dos metros de albañilería, un centro musical Philips, un DVD de la misma marca y un control remoto. Además, se secuestró del lugar una hidrolavadora tipo industrial azul, dos taladros marcas Top Home y Black & Decker, una soldadora amarilla, un gato tijera, un gato hidráulico tipo tijera rojo, dos ruedas con sus llantas, un alternador, un gabinete de computadora, una impresora Hewlet Packard, un parlante y un juego de tasas para llantas marca Ford, junto a un pantalón de jean azul, un pantalón de corderoy, dos pares de medias (todas prendas sin usar), una caja aterciopelada azul que se utilizan para exhibir anillos, un paño de joyería para exhibición de cadenas o pulseras, otro paño de joyería para exhibición de aros o colgantes, tres relojes de costosas marcas, dos pulseras doble traba dorada y plateada, una traba de corbata color dorado, una cadena y crucifijos dorados, un llavero redondo y varios aros, un cortapapel dorado, una manguera de compresor, cinco vainas servidas calibre 38 y una caja de balas del mismo calibre vacía.
Según lo informado por el Departamento de Comunicación de la Comisaría 1ra. de Villa Constitución y la Comisaría San Pedro, el joven no presenta antecedentes. En el momento de su detención, se movilizaba en un vehículo marca Volkswagen Gol verde, que era de su propiedad. El detenido sería considerado un “chico bien”, por sus apariencias. En los últimos días, se escuchó decir a muchos vecinos de la ciudad: “Casos como este hay un montón en San Pedro. Hay jóvenes que de un día para otro cambian de nivel de vida como si nada fuera”.
Si bien Molina se encuentra detenido y muy comprometido en la provincia de Santa Fe, deberá justificar la posesión y procedencia de todos los elementos secuestrados en su vivienda de nuestra ciudad. Existen algunas incógnitas que se tratan de establecer, por ejemplo: ¿qué hacían los documentos y las tarjetas bancarias de otras personas en su poder?; ¿por qué tenía tasas marca Ford cuando él se movilizaba en un Volkswagen?; ¿por qué tenía balas, que además coinciden con las del calibre del arma secuestrada el día del robo? En la Comisaría se habilitó un registro donde las personas que hayan sido damnificadas en los últimos tiempos con robos de estas características podrán pasar a identificar si son de su propiedad, además de colaborar con la causa, que hasta el momento ha sido caratulada “Averiguación de Procedencia”.
Robo y captura
Mientras se trata de establecer si Molina tiene algo que ver con los robos efectuados a un joyería de nuestra ciudad y otra de Ramallo, desde la Comisaría 1ra. de Villa Constitución se brindaron detalles de lo sucedido en esa ciudad.
El personal del Comando Radioeléctrico logró aprehender en plena vía pública a Luis Ezequiel Molina, por el Robo Calificado perpetrado en la Joyería y Relojería “Héctor”, ubicada en la calle San Martín 1350 de esa ciudad santafesina. En ese momento, se lograron secuestrar 363 pesos y 50 cadenas de oro de distintas medidas. Además, se halló en poder del detenido un revólver tipo lechucero calibre 38 con cinco cartuchos y en inmediaciones del lugar del hecho se encontró el rodado Volkswagen Gol.
Todo se desencadenó a raíz de una llamada telefónica que alertaba sobre un ilícito perpetrado en el comercio. Personal policial acudió a inmediaciones de la calle Córdoba, entre Belgrano y Moreno. Allí comprobó que el sujeto había sido interceptado por otro policía de civil que presta servicios en la Comisaría 13º de la Unidad Regional. El oficial circulaba a bordo de su auto particular y advirtió la presencia de una persona corriendo por la vereda, quien a su vez arrojó un envoltorio. El policía intervino de inmediato y tras forcejear con Molina logró reducirlo.
En ese momento se procedió al secuestro del arma de fuego que se hallaba oculta en el bolsillo delantero derecho del pantalón, hallándose también en la billetera su carnet de conducir y la Cédula de Identificación del automóvil en el que circulaba. Momentos después, se dirigieron hasta el lugar en donde el joven había arrojado el envoltorio, que resultó ser un paño de cuerina en cuyo interior se hallaban los elementos robados en el comercio. Mientras tanto, a media cuadra de donde fue detenido se encontró el automóvil.
Molina se encuentra detenido en la Comisaría 1ra. de Villa Constitución e interviene el Juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 11 de la ciudad de Rosario.
Sorpresa y media
La noticia tomó por sorpresa a quienes, de alguna manera, conocían a Molina, quien nunca representó tener un perfil delictivo. Según aseguraron fuentes policiales, “el joven recién comenzaba con esta modalidad”. A varias personas les habría confiado que estaba “muerto” económicamente, pero nada hacía presumir que terminaría de esta manera.
También se supo que hasta hace unos pocos meses estuvo trabajando en una fábrica textil de nuestra ciudad y no tuvo inconvenientes. Allí se desempeñó como personal de control en la portería, en horas de la noche, un sector por demás de comprometido, y jamás hubo sospechas sobre él. Cuando dejó de trabajar allí lo hizo por cuestiones propias de desempeño laboral, sin que existieran otros inconvenientes.