Intento de coima a un árbitro: radicaron la denuncia penal para investigar las responsabilidades
Autoridades de la Liga Deportiva Sampedrina se presentaron en la Comisaría tras el partido entre Paraná y Mitre para dejar asentado lo ocurrido en la previa. Apuntan a "simpatizantes" del Rojo. El Tribunal de Penas actuará de oficio.
El intento de coima que refirió uno de los árbitros que tenía que dirigir el clásico entre Mitre y Paraná este domingo es investigado por la Justicia, donde tramita una causa cuya instrucción recayó en la Fiscalía que conduce Viviana Ramos.
Autoridades de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) se presentaron en la Comisaría alrededor de las 21.30, una vez terminado el partido y los festejos de la parcialidad albirroja, cuyo equipo se consagró campeón, para radicar la denuncia penal correspondiente.
Dejaron asentado lo que La Opinión reveló por la tarde, antes de que se dispute el partido que fue suspendido antes del final por incidentes dentro del campo de juego en un encuentro que tenía como condimento, además, el riesgo de descenso para Mitre, que la próxima temporada jugará en la categoría B.
En la denuncia, las autoridades de la Liga Deportiva expusieron que “un simpatizante” de Mitre se contactó con uno de los árbitros que iba a dirigir el cotejo contra Pararná para ofrecerle deinero a cambio de beneficios para su club durante el encuentro deportivo que se desarrollaría luego en el Estadio municipal.
El vicepresidente de la LDS, Carlos García, dijo en Radio Cuarentena que ya declararon el juez de línea involucrado, el presidente de la Liga y el designador de árbitros. Todo está en manos de la Justicia, pero también el Tribunal de Penas actuará de oficio ante lo ocurrido.
García destacó que en el hecho no estaría involucrada la dirigencia del club Mitre y que la persona que intentó sobornar al árbitro sería un simpatizante sin responsabilidades institucionales, al tiempo que lamentó que este tipo de situaciones empañenen al fútbol local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión