Intento de robo en Reuterfin: confirman que uno de los detenidos es agente de la Federal y buscan un Peugeot 408
Los dos delincuentes que llegaron a la financiera con una presunta orden de allanamiento fueron detenidos tras establecer que el documento que blandían era falso. Uno de ellos es un agente de la Policía Federal en Buenos Aires. Hay un tercer cómplice que escapó de la escena en un Peugeot 408, al que buscan.
El intento de robo en la financiera Reuterfin que fue desbaratado tras establecer que los presuntos agentes de la Policía Federal que llegaron al local para "un allanamiento" mentían, tiene un tercer cómplice al que están buscando.
Se trata del conductor de un Peugeot 408, que tendría patente adulterada, en el que circulaban los delincuentes y que huyó de la escena cuando un patrullero de la policía bonaerense llegó al lugar ante la sospecha.
La DDI estaba a cargo de la solicitud de las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas que puedan haber captado la trayectoria del vehículo y dieron aviso a las dependencias policiales de toda la región para intentar atrapar al prófugo.
Los otros dos fueron detenidos y la investigación penal confirmó que uno de los dos era, efectivamente, un agente de la Policía Federal.
Es decir que que conocía a la perfección la modalidad del tipo de procedimiento que pretendían simular, todo indica con fines de robo.
El episodio ocurrió pasadas las 13.00, cuando dos personas vestidas con chalecos, camperas y gorras de la Policía Federal llegaron a Reuterfin, financiera ubicada en Pellegrini al 500, casi en la intersección con Arnaldo.
Al ingresar, le dijeron al personal que trabaja en el local que tenían que cumplir con una orden de allanamiento y exhibieron un documento con la presunta autorización de un juzgado.
Antes habían estado en el centro y había entrado a otro comercio a "pedir documentos", lo que llamó la atención y fue difundido entre el grupo de WhatsApp del comerciante, además de dar aviso a la Comisaría.
Apenas habían bajado la persiana cuando un patrullero de la Policía local entró a Reuterfin e impidió el asalto que se avecinaba. El instructor de la Fiscalía 11 Rodrigo Velázquez arribó de inmediato y los retuvieron para hacer las consultas.
En el Juzgado Federal de San Nicolás no sabían nada. La Policía Federal de la región, tampoco. La confirmación de la falsedad llegó desde el mismísimo juzgado que figuraba en la orden de allanamiento apócrifa.
La Policía Comunal y la DDI San Pedro - Baradero palparon a los delincuentes y encontraron en su poder una pistola 9 mm con varios proyectiles en el cargador.
Confirmada la falsedad del procedimiento invocado, los esposaron. Les quitaron todas las pertenencias y los trasladaron para prestar declaración indagatoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión