Intoxicación en Papel Prensa: dos despedidos por convidar “brownie loco” a compañeros de trabajo
Ocurrió semanas atrás en el sector de playa de madera de la fábrica. Habían acordado llevar algo para compartir a modo de despedida de año y dos jóvenes aparecieron con brownies preparados con marihuana. Hubo varios descompuestos y los responsables fueron separados de la empresa.
Al menos dos trabajadores de la planta de Papel Prensa en San Pedro fueron despedidos tras un episodio de intoxicación de personal que fue causado por el consumo de "brownie loco", una preparación del tradicional postre norteamericano con el agregado de marihuana.
El hecho ocurrió semanas atrás, cuando desde el sector de la playa de madera de Papel Prensa habían propuesto llevar algo para compartir, a modo de despedida de año.
Cada trabajador llevó lo propio y en la ronda de mates todos comieron de lo que había para compartir. Muchos consumieron el brownie que llevaron los dos despedidos, jóvenes que estaban en calidad de contratados.
A poco de ese descanso, comenzaron los problemas. Palpitaciones, falta de aire, mareos, retortijones, dolores estomacales y otros efectos propios del consumo de marihuana, sobre todo en quienes no están acostumbrados a ello.
Fuentes de la fábrica contaron a La Opinión que hubo atención médica para varios de los trabajadores que comieron "brownie loco" y que incluso algunos fueron derivados a centros asistenciales fuera de la planta.
Quienes conocen el funcionamiento de la fábrica coincidieron en señalar que la situación podría haber desatado "una tragedia", porque "en ese sector usan máquinas peligrosas".
Tractores, grúas y otras herramientas que implican riesgos si no son manipuladas con la pericia que ameritan forman parte del área donde se produjo el episodio.
Como resultado de lo ocurrido, los descompuestos atravesaron licencias médicas y los dos sindicados como responsables de haber llevado el postre preparado con droga fueron despedidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión