Invasión de mosquitos: fumigan en Santa Lucía y Pueblo Doyle
La encefalomielitis equina ya contagió a un veterinario de Ramallo y a una mujer en Baradero; el dengue siempre es amenaza. El municipio continúa con sus operativos para disminuir la carga de larvas de mosquitos transmisores de esas enfermedades y el miércoles recorrerán la ciudad.
Será en la noche del martes 2 de enero para las localidades y anuncian para los días posteriores nuevos recorridos por la zona costera y distintos barrios del casco urbano. La semana pasada estuvieron en Bajo Tala, La Buena Moza y Vuelta de Obligado.
La tarea que está a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro está repitiendo la rutina que emprendieron la semana pasada y se suma a la escaséz de repelentes personales. Hay varios comercios que se quedaron sin productos la semana pasada y reponerlos recién será posible en los próximos días.
Tal como reportó La Noticia 1 este fin de semana, en Ramallo se registró un caso de contagio de encefalomielitis equina en un veterinario que está internado y hay una mujer de Baradero también contagiada. Esa noticia se suma al fallecimiento de otra persona en la provincia de Santa Fe por la misma causa. Si bien deben darse condiciones específicas las recomendaciones sobre esta epidemia que resulta letal para los caballos, están todas vigentes.
En cuanto al dengue “la mejor manera de combatir la propagación de mosquitos es a través de la prevención y eliminación de los posibles criaderos. Se recomienda desechar todos los recipientes que puedan contener agua limpia y clara, en caso de que no sea posible deshacerse de estos elementos, evitar que se acumule agua en ellos”, recuerdan en una gacetilla municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión