A los 48 años, Silvio Velo fue convocado para integrar el plantel de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que competirá en los Juegos Parapanamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.
El combinado nacional debutará en el certamen el 24 de agosto contra Costa Rica y después enfrentará sucesivamente a Brasil, el local, México y Colombia. El 30 del mismo mes los dos líderes disputarán la final mientras que el tercero y cuarto pelearán por el último escalón del podio.
La presencia del deportista de Boca Juniors en el plantel es novedosa porque en el corriente año no fue parte del equipo en la Copa América ni en el Grand Prix que se realizó en Tokio, Japón, sede de los Juegos Paralímpicos 2020.
Velo acumula tres medallas de plata en Juegos Parapanamericanos que obtuvo en Río de Janeiro, Brasil, 2007; Guadalajara, México, 2011; y Toronto, Canadá, 2015.Lima 2019 contará con alrededor de 1900 atletas con discapacidad que competirán en 18 disciplinas de 17 deportes. En todos habrá plazas disponibles a Tokio 2020, objetivo que Los Murciélagos lograron en la Copa América con el segundo puesto.