Investigan la venta de drogas entre Munro y Santa Lucía: un detenido
Hubo allanamientos en esa localidad de San Pedro y en el conurbano. Secuestraron algunos gramos de cocaína, una planta de marihuana, armas y celulares. La investigación comenzó en agosto del año pasado.
La Policía de la División Antidrogas encabezó este jueves por la madrugada una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga desde el año pasado la comercialización de drogas en la localidad de Santa Lucía.
La tarea investigativa comenzó en agosto del año pasado y derivó en un seguimiento de campo que incluyó filmaciones, fotografías y personal que observó los movimientos típicos del denominado “pasamanos” con jóvenes que llegaban a esos domicilios para el presunto intercambio de drogas por dinero.
Fueron dos allanamientos en Santa Lucía, uno de ellos en un predio donde hay varias viviendas precarias, y otro en Munro, en el conurbano, donde detuvieron a un hombre de 39 años a quien le allanaron la casa en la localidad del partido de San Pedro.
La causa tramita en la Fiscalía 7 de María del Valle Viviani, bajo la supervisión de la unidad fiscal especial antidrogas que conduce la fiscala Verónica Marcantonio. Lo elementos de prueba colectados permitieron que el Juzgado de Garantías interviniente autorizara los allanamientos en los que secuestraron algo de cocaína, una planta de marihuana, armas y teléfonos celulares.
La propia fiscala Viviani encabezó el allanamiento en calle Rodríguez, entre 9 de Julio y 6, en Santa Lucía, donde la policía de la división Drogas Ilícitas buscaba a Hernán “Pilo” Herrera, a quien investigaban desde el año pasado por la venta de estupefacientes en la localidad.
En la casa no había nadie. Detrás de una heladera hallaron un arma de fuego; dentro de una salamandra, un pistolón de dos caños; y en una habitación, una carabina calibre 22.

Además, del interior de un ladrillo hueco de la pared próxima al dintel de la puerta secuestraron un trozo de cocaína que pesó alrededor de 4 gramos y en otro de los marcos de la puerta encontraron una bolsa con 12 envoltorios de la misma droga, que pesaban en total casi 3 gramos. También incautaron en esa vivienda cartuchos de calibre 32 intactos y percutados.
A Pilo Herrera lo detuvieron en Munro, partido de Vicente López, en el conurbano bonaerense, donde otra comisión policial allanó un domicilio alrededor de las 3.00 de la madrugada. Allí Herrera estaba con familiares. En el patio de esa casa secuestraron una planta de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

A las 5.15 otro grupo de la División Drogas Ilícitas allanó varias viviendas precarias ubicadas en un predio de Santa Lucía, donde residen un hombre nacido en Lanús; una pareja con dos niños chiquitos; otra pareja con un nene de 11 años, y una tercera pareja con una adolescente de 16 y un jubilado de 68 años; y una joven de 25 años con sus tres hijos pequeños; y una cuarta pareja con cuatro menores. Todos, con algún grado de parentesco entre sí.
En esas viviendas incautaron seis celulares que serán enviados a peritar en procura de hallar elementos de prueba para la investigación en curso, que tiene como objetivo desbaratar una banda que comercializaba drogas en Santa Lucía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión