Investigan ramificaciones de una causa por contrabando: hubo tres allanamientos en San Pedro
La Justicia Federal avanza sobre una red de distribución que desde Zárate enviaba neumáticos a distintos puntos del país con remitos apócrifos y sin otra documentación respaldatoria. La sospecha es que esas cubiertas tendrían origen en el contrabando.
Una causa federal con ramificaciones en diversas ciudades trajo a personal de la Prefectura Naval de Rosario a San Pedro para allanar tres domicilios en el marco de una investigación por contrabando, es decir por violación a la normativa que regula el código aduanero.
El operativo comenzó este miércoles por la mañana y terminó casi entrada la noche, cuando trasladaron a Campana a un aprehendido que está sospechado de formar parte de la red que investiga la Justicia.
Los allanamientos tuvieron lugar en el domicilio del sospechoso, ubicado en Chivilcoy al 1400, y en otras dos viviendas relacionadas, una de ellas de su expareja, en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre, y otra en Miguel Porta al 1500.

La investigación llegó a San Pedro porque el sospechoso comercializaba desde su domicilio y a través de redes sociales neumáticos cuya procedencia es al menos dudosa.
Habría un centro de distribución con sede en Zárate desde el que salían esos neumáticos a distintos puntos del país sin más documentación respaldatoria que remitos que serían apócrifos.
En San Pedro, además de trasladar al sospechoso para la notificación de la causa —recuperó la libertad y este jueves por la mañana ya estaba en la ciudad—, incautaron dos automóviles que eran sometidos a pericias.
La Justicia mantiene reservas respecto a la investigación puesto que las ramificaciones son muchas y podrían derivar en otros procedimientos en distintas ciudades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión