IOMA: otro aumento de la cuota para los afiliados voluntarios
Como sucedió en los últimos meses, la obra social estableció otro incremento, que rige desde el 1 de diciembre. Mientras tanto, la obra social enfrenta un gran déficit económico que se refleja en las prestaciones. Las coberturas especiales cayeron en el último año.
No solamente las obras sociales privadas han aumentado el valor de cuota mensual. También lo hizo el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), dependiente del Gobierno provincial, con los afiliados voluntarios.
Antes de fin de año, nuevamente hay un incremento, tal como viene sucediendo en los últimos meses, de manera escalonada.
Ahora los voluntarios pasarán de $ 57.318,50 a $ 64.818, a partir del 1 de diciembre.
IOMA es la obra social de los empleados públicos de la provincia: maestros, policías, jubilados del IPS y agentes municipales.
Y detrás de estos, por diferentes motivos, muchos extienden su contrato con familiares que quedan marginados de la cobertura, como pueden ser hijos mayores de 26 años.
La crisis que atraviesa IOMA ha sido motivo de un sinfín de inconvenientes en la prestación de sus servicios. Así como PAMI ahora restringió los medicamentos a sus afiliados, IOMA lo hizo el año pasado post elecciones generales.
Además, es cada vez más laborioso el trámite y la autorización de una prestación especial y la cobertura por atención médica se resiente por falta de pago a los facultativos, que han adoptado medidas de protesta en varias oportunidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión