Irregularidades en el Puerto: el Consorcio radicó la denuncia penal
La causa recayó en la Fiscalía de Marcelo Manso. Por instrucción del Gobierno provincial, el presidente del organismo, Eliseo Almada, denunció maniobras internas que podrían implicar defraudación al Estado. El desvío de fondos por parte de una empleada jerárquica a cuentas personales, en la mira.
Como adelantó La Opinión, el análisis de una comisión externa contable para indagar en las cuentas del Consorcio de Gestión del Puerto derivó en una denuncia penal para que la Justicia investigue el caso.
La causa recayó en la Fiscalía de Marcelo Manso y fue radicada por el presidente del Consorcio, Eliseo Almada, por instrucción de sus superiores en el Gobierno provincial, que entendieron que podría haber delitos en las irregularidades detectadas.
La denuncia apunta a una empleada jerárquica del Consorcio que habría desviado fondos de las cuentas del organismo hacia cuentas personales a través de la adulteración de documentación interna.
Detectaron que habría extractos bancarios adulterados en los que figuran montos servicios de Prefectura Naval que estarían por encima de lo que en realidad prestó esa fuerza y la diferencia habría ido a la cuenta personal de esa empleada.
Manso todavía no adoptó medidas pero todo indica que deberá solicitar pericias contables, informáticas y caligráficas para avanzar en la investigación penal, que recién comienza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión