Jardín 908: taparon el cerco electrificado con lona, a la espera de una solución de fondo
Consejo Escolar dispuso las tareas para que los niños puedan disfrutar del patio en los recreos. El tapial es propiedad de vecinos, quienes pusieron un cerco electrificado tras diversos hechos de inseguridad.
En febrero, docentes y familias del jardín N° 908, habían manifestado su preocupación debido a la presencia de un cerco de alambre electrificado sobre un tapial que separa el patio de la institución de una vivienda vecina.
Este jueves, a casi una semana del comienzo del nuevo ciclo lectivo, el reclamo de la comunidad educactiva respecto de una situación sumamente peligrosa y que además está prohibida obtuvo respuesta.
La solución es "provisoria", pero al menos permitirá que, al contrario de lo que ocurrió durante esta semana, los chicos puedan salir al patio en los recreos: cubrieron el cerco electrificado con una lona tipo rafia.
Colocaron postes con alambres con tensores y taparon tanto el cerco electrificado como parte del tapial. La lona fue dispuesta a distancia de la pared y según estimaron debería estar listo para que el turno tarde del viernes ya pueda utilizar el patio.

Entre el personal docente había preocupación porque los chicos querían salir al patio y no estaban en condiciones de permitírselo. Ahora podrán disfrutar de las pintadas que prepararon las maestras y los juegos nuevos que dispusieron.
Un grupo de padres se había ofrecido para construir otro tapial frente al que tiene la problemática y que pertenece a la vecina que dispuso el cerco electrificado por cuestiones de seguridad, pero las autoridades educativas no se los permtieron.
El dinero de la cooperadora deberá utilizarse para reponer los gabinetes de los equipos de aire acondicionado, que fueron robados en el verano, por lo que tampoco hay recursos propios como para construir un nuevo tapial sobre el existente.
Entre los padres de la comunidad educativa hay quienes no están conformes porque consideran que todavía podría haber riesgos, aunque las autoridades del jardín aseguraron que no habrá problemas para disfrutar del patio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión