Jimena Mariño es la nueva directora de Comisiones de Fomento
El Gobierno confirmó a La Opinión que la empleada municipal que se desempeña en el Instituto Sarmiento asume en reemplazo de Inés Mario, a quien el intendente le pidió dejar el cargo a fines de octubre. Tras no alcanzar acuerdo para la designación de Pablo Peralta, la hija del reconocido municipal y actual responsable del área de Discapacidad llevará adelante la Dirección de Comisiones de Fomento.
Finalmente, luego de que no alcanzara acuerdo para sumar a Pablo Peralta al gabinete, el intendente interino Ramón Salazar confirmó a La Opinión la designación de Jimena Mariño, también empleada municipal que se desempeña en el Instituto Sarmiento, al frente de la Dirección de Comisiones de Fomento.
Hija del reconocido trabajador municipal de Desarrollo Humano que coordina el área de Discapacidad, Juan Carlos Mariño, la joven concejala suplente del Frente de Todos fue elegida para sumarse al gabinete y coordinar el área de contacto directo con los barrios organizados.
El Gobierno decidió discontinuar la gestión de Inés Mario, que estuvo un año al frente del cargo, desde que asumió en reemplazo de Adrián Devito. La propia Mario dijo que el intendente quería darle “una nueva impronta” al área.
En ese marco, la figura de Pablo Peralta apareció como opción. Hubo reuniones para la propuesta y estaba todo listo para su asunción pero finalmente, por algunas cuestiones relacionadas a una licencia por salud que debe tomarse en los próximos meses y por otras que tienen que ver con “aspectos a definir” en los que no hubo acuerdo, el director del Instituto Sarmiento y miembro del Consejo de Administración de Coopser.
Mariño ya mantuvo reuniones con el intendente interino Ramón Salazar. El área que conduce tendrá a su cargo no sólo todo lo que hasta ahora implica el vínculo con las Comisiones de Fomento para lo que será la aplicación del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que recauda Coopser y cuyos ahorros a ejercicio vencido puede utilizar el Gobierno para invertir en obras acordada con los vecinos.
Jimena Mariño es concejala suplente y era la primera en asumir cuando había una licencia, aunque fue octava en la lista de las elecciones 2021. Es que antes que ella están Rosa Celié, que ocupa la banca por licencia de Daniel Creus, y Santiago Murray, que no asume porque es secretario legislativo.
Detrás de Mariño en la lista de concejales suplentes están Federico Domínguez, quien permanece prófugo de la Justicia junto a su padre, ambos acusados de ser cabecillas de una banda de piratas del asfalto; y luego aparece Mariana Toscanini, que cumple funciones en el Ejecutivo como directora de Educación y Capacitación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión