Una nueva del estafador QR: el cuento del hermano varado en la ruta y la goma pinchada
Pide dinero para reparar un neumático. También que lo trasladen hasta una gomería, hasta que finalmente se queda con dinero. Previamente, estudia a sus víctimas y sabe sus movimientos.
Para los amigos de la estafa, no existe ardid soterrado. Cuando es necesario apelar a otros recursos, las bibliografías de las estrategias son desempolvadas y resultan útiles para hacerse de nuevas víctimas.
El delincuente conocido como “el estafador QR” renovó su arsenal de engaños y fue protagonista de un hecho singular que fue relatado a La Opinión.
Dijo que tenía un hermano varado en la ruta y obtuvo dinero para una presunta reparación de una goma pinchada.
“Atención. Anda un chico de anteojos estafando gente. En este caso engañó a nuestros vecinos con el cuento de hacerse pasar por un familiar nuestro”, contaron.

“Deduzco que antes se asegura, mediante las redes sociales, todos los datos sobre la familia. Después les hace el cuento a casi todos, tocando timbre en sus casas”, agregaron.
En este caso, se presentó en una vivienda sabiendo que el titular ya no estaba. Igualmente llamó a la puerta, pero no fue atendido. Ante esto, cruzó la calle y le dijo a los vecinos que era el hijo del carnicero que tiene el negocio a tres cuadras. “A usted lo conoce y él me mandó a pedirle dinero”, les comentó
La explicación fue que tuvo un percance en la ruta y pinchó una goma de su camioneta.
“Necesito dinero para repararla y en casa de mi hermano no hay nadie. Si usted me puede ayudar le prometo que le pagaré con un asado”, fue el argumento para hacerse del dinero, mientras, aseguró, lo esperaban en la ruta.
Como la relación entre vecinos es buena, no dudaron en entregarle al estafador 15 mil pesos y lo llevaron hasta una gomería, tal fue su pedido.
Luego, los vecinos constataron que lo del percance de su hermano no fue real y que habían sido estafados.
Las imágenes de cámaras de seguridad les permitieron establecer que el autor del delito era el mismo que fue denunciado en múltiples oportunidades por estafar a comerciantes con pagos falsos vía QR.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión