Juicio abreviado para el hermano de Fernando Espíndola por abuso sexual y corrupción de menores
Fiscalía y Defensoría Oficial acordaron trámite abreviado para juzgarlo, con una pena de 10 años de prisión. Ricardo Antonio Espíndola está detenido desde agosto del año pasado, acusado de abusar de la nieta de su pareja, una niña de 7 años.
La Justicia analizará en juicio abreviado la causa por abuso sexual que tiene como imputado a Ricardo Antonio Espíndola, hermano de Fernando Espíndola, sindicalista de Camioneros detenido por una causa de coimas y también denunciado por abusar sexualmente de sus sobrinos.
Espíndola, de 67 años, fue detenido en agosto del año pasado en su casa de Lavalle al 100, tras ser denunciado por abusar sexualmente de la nieta de su pareja, de 7 años, en reiteradas ocasiones.
La Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos y Defensoría Oficial N° 2 que coordina Joaquín Castro acordaron que la causa tramite bajo la modalidad de juicio abreviado, con una pena de 10 años de prisión, que el imputado aceptó.
Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 debe notificar a las víctimas y convocar a la audiencia en la que dictará sentencia, lo que todo indica demorará alrededor de 20 a 30 días.
Ricardo Antonio Espíndola está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Lo detuvieron en agosto del año pasado, luego de la declaración bajo el sistema de cámara Gesell. La denuncia había sido radicada en mayo de 2024.
En su relato, ante las psicólogas de la asesoría pericial, la niña víctima contó los vejámenes a los que fue sometida de manera reiterada y que incluían la exhibición de material pornográfico.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión