Juicio del Puerto por desalojo en Pesca y Casting: “Estamos a la espera de una pericia contable”
La concesión venció en al año 2000 y nueve años después el Consorcio fue a la Justicia para reclamar la restitución del predio. En 2016, el Gobierno clausuró el club porque no tiene habilitación comercial para funcionar. Desde entonces, la comisión directiva resiste, el terreno sigue en sus manos y a pesar de la clausura hay actividades. El abogado Carlos Casini explicó el estado del litigio.
“El domingo pasé por Pesca y Casting y estaba lleno”, comentó, sorprendido, un vecino. Luego, muchos respondieron a una consigna sobre recuperar espacios en la costa señalando ese predio. El móvil de Radio Cuarentena llegó y se encontró con socios haciendo uso recreativo del lugar, que está clausurado, por lo que no podría funcionar, y además es objeto de un juicio por usurpación que inició el Consorcio de Gestión del Puerto, titular de esas tierras.
El club Pesca y Casting tiene una comisión directiva que resiste en el predio desde que venció la concesión, en el año 2000. Nueve años después, el Consorcio de Gestión fue a la Justicia para lograr la restitución y todavía está en litigio.
La semana pasada, el abogado del Consorcio de Gestión del Puerto, Carlos Casini, informó que el juicio que comenzó en tiempos de Mariano Veiga todavía sigue en proceso. “Nunca vimos que se haya concluido o los demandados han entregado la posesión, es decir eso nunca se movió”.
“Hasta el día de hoy se sigue dando batalla, tienen la posesión de la propiedad, sé que la están usando y el juicio está avanzado porque estamos tratando de concluir la etapa de prueba”, detalló Casini.
El abogado informó que “hay una pericia contable que estamos a la espera de que se concluya y después de eso pasaría a sentencia”, por lo que el Consorcio espera que durante el transcurso de este año haya novedades relevantes en el expediente.
El Gobierno de Cecilio Salazar planificó en 2016 una playa pública en esos terrenos que pertenecen al patrimonio público provincial y para que la comisión directiva se fuera clausuró el club.
Como Pesca y Casting no podía acreditar la posesión del terreno, puesto que el contrato de concesión estaba vencido, no tenía manera de lograr la habilitación comercial. Así, el Juzgado de Faltas dictaminó la clasura definitiva y hasta les retiraron el medidor de agua.
Sin embargo, los socios no sólo no se retiraron del predio sino que continuaron con las actividades, puesto que dentro del lugar hay casas rodantes, prefabricadas, depósito de lanchas y amarradero que utilizan en su mayoría personas del conurbano que pagan su membresía a una comisión directiva
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión