Julito: un año esperando a Pami y una escuela
El viernes Julito y María, su abuela, estuvieron en la inauguración de la nueva terminal. Él quería tomarse una foto con el micro de Boca y el chofer le permitió acompañarlo. En diálogo con el móvil de La Opinión, la abuela contó que hace un año esperan autorización del Pami para operarlo y que desde que perdió su lugar en el Imenic no consigue escuela.
Julito, el joven de 19 años que fue diagnosticado con autismo en su niñez, cumplió en febrero un año esperando una autorización de PAMI para su operación de rodilla. El viernes, junto a su abuela María, estuvieron en la inauguración de la nueva terminal, donde los encontró el móvil de La Opinión.
Con la camiseta de Boca, Julito se tomó una foto con el micro de ese equipo de fútbol y el chofer le permitió acompañarlo en su recorrida hacia el ingreso del nuevo predio. “Él está todavía con la férula en la rodilla. Estamos todavía esperando fecha para la operación”, indicó su abuela María.
En febrero de 2022, el joven “se sacó la rodilla” y desde entonces están “a las idas y vueltas” para conseguir turnos en los hospitales y lograr que Pami autorice la intervención: “Falta que pasen presupuesto. Es una cirugía plástica y también de la cadera, porque él tiene una pequeña luxación de cadera”.

Cada vez que tienen que viajar hasta el Hospital San Martín de La Plata, el chico y su abuela arriban un día antes y duermen en los bancos del Hospital hasta el horario en el que comienzan a atender, porque “a las 5.00 se llena”
“Ya no sé qué hacer, ahora estoy esperando que me den el turno para operarlo. Estoy cansada, mi salud tampoco está bien. Yo soy insulina dependiente”, admitió María en diálogo con Lilí Berardi.
La insistencia y la espera desgastan a la abuela que, como si fuera poco, está preocupada por conseguir una escuela para que Julito pueda seguir desarrollando sus habilidades.
“Julito quedó sin escuela el año pasado. Él iba al Imenic. Conseguimos otra escuela en Baradero, pero no tienen transporte para venir a buscarlo. Averigüe en Sadiv, pero querían ponerlo con los adultos y a mí no me gusta, él todavía tiene mente de nene, tiene 19 años. Ni IOMA ni PAMI atienden en Campana. La cuota del Imenic es de unos 60 mil o 70 mil por mes”, detalló María, que sobrevive apenas con su jubilación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión